Actualidad Sucesos

Una ballena varada de nueve metros aparece en la playa de La Rada, en Estepona

Sharing is caring!

Se ha tenido que contratar un servicio de maquinaria especializada para poder llevar a cabo su retirada

Redacción: 21 DE ENERO DE 2022

Ocurría durante la mañana de este jueves, 20 de enero. El día amanecía y los vecinos de EsteponaMálaga, se han encontrado el cadáver de una ballena de unos nueve metros de longitud en la playa de La Rada. Ante esto, se ha requerido la formación de un operativo para su retirada.

Asimismo, desde el Ayuntamiento de este municipio de Málaga se ha precisado la contratación de un servicio de maquinaria especializada para llevar a cabo esta retirada. Sin embargo, para que estos trabajos comiencen se debe esperar la autorización de los técnicos del Centro de Recuperación de Especies Marinas Amenazadas (Crema) y de los agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Un rorcual común macho

Por su parte, los profesionales encargados de estas tareas tomarán muestras del tejido muscular de este mamífero para proceder, posteriormente, a su análisis. Tal y como han informado desde el consistorio, la ballena que ha aparecido en la playa de Estepona se trata de un rorcual común macho, uno de los grandes cetáceos más habituales en el Mediterráneo.

En el momento en el que se autorice y se lleve a cabo su retirada, el cadáver será trasladado, por parte de la empresa contratada, para la realización de dichas tareas a un espacio concreto y con la autorización pertinente para ello.

NOTICIAS RELACIONADAS:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Tu%CC%81-tranquilidad-y-seguridad-para-todo-el-an%CC%83o.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es E%CC%81lite-Auto%CC%81nomos.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Personal-Responsibility-Locus-of-Control-3.jpg

http://www.isbylex.com

Recomendado:

Related posts

El PP denuncia el estado de abandono de las zonas verdes de la Barriada de la Negrilla

REDACCION

¿Puede multar la Policía a los positivos en coronavirus si salen a la calle?

REDACCION

Andalucía alcanza 11.053 casos, un 2,2 % más, y 940 fallecidos, un 2,9 %

REDACCION

Leave a Comment

shares