Actualidad Sucesos

Una agente de la policía es detenida por su relación con la operación antidroga de Mérida

Sharing is caring!

Se suma a los 22 arrestados del martes y ha quedado en libertad con cargos tras ser interrogada

Redacción: 17/09/2021

Según HOY, una agente de la Policía Nacional adscrita a la Comisaría de Mérida ha sido detenida este jueves, interrogada por la Policía y puesta en libertad con cargos dentro de la operación contra el narcotráfico en la que fueron detenidas el martes 22 personas, entre ellas los cinco componentes de la brigada de estupefacientes de la Comisaría de la Policía Nacional de Mérida y un guardia civil destinado en La Garrovilla.

Fuentes próximas a la investigación han confirmado ese arresto, del que no ha ofrecido información la Delegación del Gobierno en Extremadura, que se remite al secreto de sumario decretado por el juzgado.

El hecho de que la funcionaria haya sido puesta en libertad se debe a que su implicación con lo investigado es puntual, por lo que no pesan contra ella cargos tan graves como los que se imputan a los policías y al guardia civil que permanecen en los calabozos.

Mientras tanto, el Juzgado de Instrucción número 3 de Mérida avanza con esta investigación que tiene su origen en una operación desarrollada en septiembre de 2020 por la Guardia Civil en Torrevieja (Alicante).

Allí actuó la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, que seguía la pista a una banda especializada en el tráfico y venta de drogas en la costa levantina.

Aquella investigación tenía ramificaciones en la provincia de Badajoz y en Huelva, por lo que se ampliaron las pesquisas a ambas provincias. Eso permitió a obtener nuevas pistas que detectaron la posible participación en la red de agentes adscritos a la brigada de estupefacientes de Mérida.

Esa información fue comunicada por la Guardia Civil a la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional, que trabajó de forma conjunta con el instituto armado para armar una investigación que culminó el martes con esas 22 detenciones.

En total han sido investigas cuatro organizaciones dedicadas al cultivo y el tráfico de marihuana, cada una de las cuales funcionaba de manera independiente.

Esas averiguaciones aconsejaron abrir una pieza judicial separada en el Juzgado de Instrucción número 3 de Mérida, que el martes tuvo que solicitar el apoyo de secretarios judiciales de varios juzgados de la provincia para poder realizar las 20 entradas y registro de forma simultánea.

NOTICIAS PATROCINADA POR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Tu%CC%81-tranquilidad-y-seguridad-para-todo-el-an%CC%83o.png

http://www.isbylex.com

Recomendado:

Related posts

Hallan el cadáver de un hombre que llevaba varios días sin vida en su casa

Manuel Ponce

“Delirio peligroso” e ideas “poco realistas”: los planes de Elon Musk de colonizar Marte causan dudas entre astrofísicos

REDACCION

Dos proyectos de investigación sevillanos, en el programa MIT-Spain

Maria Serrano

Leave a Comment

shares