Actualidad Andalucia

Un total de 42 candidatos participan este martes en los ocho debates provinciales

Sharing is caring!

SEVILLA, 19.5.2019 (EUROPA PRESS) –

Canal Sur Televisión emite este martes el segundo bloque de debates con candidatos a las elecciones municipales propuesto en el Plan de Campaña de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) y aprobado por el Consejo de Administración y por la Junta Electoral, de forma que 42 candidatos participan en ocho debates, uno por cada provincia de la comunidad autónoma.

Se tratan de debates en desconexión, en horario de máxima audiencia, en el que participarán candidatos de partidos representativos y significativos. En este sentido, Canal Sur asegura que serán “debates de amplio espectro plural” con los candidatos propuestos por cada partido, de PSOE, PP, Ciudadanos, Adelante Andalucía y Vox.

Al igual que los debates de la semana pasada celebrado con los números uno de las listas a la alcaldías de las capitales de provincia, se emitirán posteriormente en Radio Andalucía Información (RAI) a las 11,00 horas del miércoles, y en televisión a la carta en ‘www.canalsur.es’ a su finalización.

Los bloques de los debates serán, en primer lugar, financiación local, impuestos o tasas, servicios públicos y calidad de vida, y transparencia en la gestión; en segundo lugar, los ayuntamientos frente a la Vivienda y Urbanismo, propuestas para impulsar la economía y contribuir a crear empleo, y en tercer lugar, participación ciudadana, modelo de ciudad, la despoblación en Andalucía, medidas contra la denominada España vaciada, y el futuro de las diputaciones en el mapa institucional del Estado.

Por provincias, en Almería participan el candidato a la Acaldía de Níjar del PP, Antonio Jesús Rodríguez; el candidato en Serón del PSOE, Juan Antonio Lorenzo; candidato en Huércal de Almería de IU, María Jesús Amate; el candidato en Roquetas de Mar de Ciudadanos, José Andrés Montoya; el candiato en Roquetas de Podemos, Manuel Pérez, y el candidato en El Ejido de Vox, Juan José Bonilla. La moderadora será Rocío Amores.

En Cádiz, concurren al debate el candidato a la Alcaldía de San Roque del PSOE, Juan C. Ruiz; el candidato en Jerez de la Frontera del PP, Antonio Saldaña; el candidato en Jerez de Adelante Andalucía, Raúl Ruiz-Bermejo; el candidato en Algeciras de Ciudadanos, Sergio Pelayo, y respecto a Vox Canal Sur detalla que ha sido invitado, sin especificar si acude o no, ni con que candidato. La moderadora será Victoria de Haro.

En Córdoba, participan el candidato a la Alcaldía de Cañete de Las Torres del PP, Felix Romero; el candidato en Lucena del PSOE, Juan Pérez; el candidato en Fuente Palmera de IU, Francisco Javier Ruiz; el candidato en Puente Genil de Cs, Lorenzo Moreno; el candidato en Palma del Río por Cambiemo Palma (Podemos-Izquierda Andalucista), José Ramón Jubera, y el candidato en Fuente Obejuna de Vox, Joaquín Cortés. Modera María José Sánchez.

En Granada, estarán el candidato en Maracena del PSOE, Noel López; el candidato en Puebla de Don Fabrique del PP, Mariano García; el candidato en Maracena de IU-Podemos-Adelante, Antonio Reina; el candidato de Cs en Maracena, Manuel García, y la candidata en Maracena de Vox, Cristina Alejandra Jiménez. Modera Noemí Fernández.

En Málaga, participan en el debate el candidato en el Rincón de la Victoria del PP, Francisco Salado; el candidato en Benalmádena del PSOE, Víctor Navas; el candidato en Mijas de Cs, Juan Carlos Maldonado; el candidato en Torremolinos de Adelante Torremolinos, José Piña, y el candidato en el Rincón de la Victoria de Vox, José Antonio Rodríguez.
Modera Juan Carlos Jiménez.

En Huelva, expondrán sus ideas el candidato en la Puebla de Guzmán del PSOE, Antonio Beltrán; el candidato en Cortegana del PP, José Enrique Borrallo; el candidato en Cartaya de Adelante-IU, David Fernando Calderón; el candidato en Aljaraque de Cs, Francisco José Moreno, y el candidato en Isla Cristina de Vox, Gema Gutíerrez. Modera Norberto Javier.

En Jaén, debatirán la candidata en Lopera del PSOE, Isabel Uceda; el candidato en Santisteban del PP, Juan Diego Requena; el candidato en Andújar de Adelante Andalucía, Francisco Cazalilla; el candidato en Linares de Cs, Raúl Caro, y el candidato en Úbeda de Vox, Eugenio Ismael Rodríguez. Modera Francisco Javier Oliver.

Por último, en Sevilla estarán el candidato en Mairena del Aljarafe del PSOE, Antonio Conde; el candidato en el mismo municipio del PP, Ricardo Tarno; la candidata en Alcalá de Guadaíra de Cs, Rosa Carro; el candidato en Bollullos de la Mitación de Adelante Andalucía, Fernando Soriano, y el candidato en Tomares de Vox, Rafael Padura. Modera Marta Morillo.

Related posts

Buscado un menor de 16 años desaparecido en Valencia

REDACCION

Ciudadanos confía en que el Ayuntamiento consiga el centro de información de la mujer

Maria Serrano

PP denuncia el enésimo atraso en la aprobación del Plan Director de Patrimonio Histórico, prometido por Espadas hace más de 4 años

REDACCION

Leave a Comment

shares