Córdoba Cultura

Un total de 28 artistas concursarán en el XVII Certamen de Jóvenes Flamencos

Sharing is caring!

CÓRDOBA, 10.5.2019 (EUROPA PRESS) .- La Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba pone en marcha la XVII edición del Certamen de Jóvenes Flamencos, cuya fase previa se celebrará los días 13, 14 y 15 de mayo con un total de 28 artistas en el Salón de Actos del Palacio de la Merced, sede de la institución provincial.

En rueda de prensa, la responsable del área, Marisa Ruz, acompañada por el organizador de la muestra, Antonio Arcos, ha destacado que “los participantes no pueden haber sido ganadores de este certamen, porque el objetivo es estimular a los jóvenes flamencos de nuestra provincia para que salgan a la luz y tengan la oportunidad de incorporarse a circuitos profesionales”.

Asimismo, la diputada ha explicado que “este año contaremos con la participación de 28 artistas, y las modalidades a concurso son las de guitarra solista, guitarra de acompañamiento, cante y baile”.

Como es habitual, ha continuado Ruz, el certamen contempla dos premios en la categoría de cante, el Premio Cayetano Muriel ‘Niño de Cabra’ –para participantes de 14 a 22 años–; en cuanto a la modalidad de guitarra de acompañamiento, se otorga el galardón Merengue de Córdoba –para jóvenes de 14 y 35 años–; y en guitarra solista, el premio Vicente Amigo. Finalmente, en baile, se concede el premio Mario Maya para participantes con edades comprendidas entre los 14 y 35 años de edad.

Los participantes con mayores puntuaciones disputarán la gala final en una localidad de la provincia, aún por determinar, y realizarán varias galas por municipios de Córdoba.

“Es necesario hacer una mención especial a la composición del jurado, de un alto nivel y profesionalidad”, ha señalado la diputada. Éste estará compuesto por Cristina Hoyos, bailaora; Rafael de Utrera, cantaor; Esperanza Fernández, cantaora; Francisco Miguel Serrano, al toque; y Manuel Martín, periodista y crítico de flamenco.

Para terminar, la delegada de Cultura ha mencionado que, como novedad, este año “incorporaremos una muestra de fotografías de ediciones anteriores”, del fotógrafo Luis Alguacil.

Por su parte, el organizador del certamen, Antonio Arcos, ha “agradecido la apuesta de la Diputación por el flamenco, colaborando no solo en este certamen, sino también con la puesta en marcha del programa ‘Flamenco en tu aula'”.Imprimir


Related posts

El barítono argentino Luciano Miotto actúa el 15 de Agosto en Cantillana

ROSA PALOMA GALAN AVILA

La adolescencia oculta de una persona LGTBI

ELIA LANZAS DORADO

El Dolmen de Soto contabilizó más 4100 visitas en el año de la pandemia

REDACCION

Leave a Comment

shares