Actualidad Andalucia

Un total de 2.919 romeros cruzan hacia Doñana camino de El Rocío

Sharing is caring!

Huelva, 5.6.2019*.- Un total de 2.919 romeros han cruzado hoy el Guadalquivir por Bajo de Guía, en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) hacia el Espacio Natural de Doñana camino hacia la aldea de El Rocío donde a partir del viernes participarán en la Romería de Pentecostés de 2019.

Junto a ellos, lo han hecho 249 caballos, 188 vehículos ligeros y 60 pesados, además de 27 carretas de las hermandades gaditanas de Arcos de la Frontera, Cádiz, Ceuta, Chiclana de la Frontera, Chipiona, La Línea de la Concepción, Puerto Real, Rota y San Fernando, ha informado el Plan Romero, desde donde se ha destacado la ausencia de incidencias destacables en esta jornada.

Bajo de Guía es un punto de especial significación en el itinerario de las hermandades gaditanas y un espacio en el que se concentran romeros, caballos, carretas y vehículos para cruzar hasta Doñana camino de El Rocío. 

El Plan Romero despliega en este punto un dispositivo específico en el que participan Emergencias Andalucía (112, Grupo de Emergencias de Andalucía -GREA, y Protección Civil), Guardia Civil, Policía Local, Unidad de Policía Nacional Adscrita a la Junta, así como la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), el Servicio Andaluz de Salud (SAS), Cruz Roja, veterinarios de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible y Bomberos del Consorcio Provincial bajo la coordinación de Emergencias 112 Andalucía y con la colaboración de la Marina Mercante y la Armada Española.

Durante la jornada de mañana miércoles cruzarán hacia Doñana El Puerto de Santa María, Jerez de la Frontera y Sanlúcar de Barrameda.

Por otra parte, Emergencias 112 Andalucía ha gestionado hasta ahora veintitrés emergencias, la mayoría de ellas relacionadas con incidentes de tráfico y asistencias sanitarias leves por caídas o síncopes, entre otros.

Sobre las 14.30, el 112 ha recibido un aviso de un incendio en el Camino de los Isleños, junto a la carretera A-8060. De inmediato, el centro provincial y el Puesto de Mando ha activado a los operativos de emergencia, quedando sofocado en una hora.

Por otra parte, durante la salida de la hermandad de Coria hacia su peregrinación, se ha roto la viga de una carriola y los bueyes que tiraban de ella han salido corriendo causando un momento de revuelo y tensión. Pese a todo, el suceso se ha cerrado sin heridos y con tan solo daños materiales en uno de los turismos de la comitiva.

Por el Vado del Quema, en los Caminos de Sevilla, han cruzado hoy bajo la supervisión del Plan Romero nueve hermandades, mañana lo harán 26 y por el paso fluvial de Coria del Río (Sevilla) han discurrido también sin incidencias las primeras hermandades. 

Related posts

Físico de Granada desarrolla un modelo que prevé 150.000 contagios en España

REDACCION

Defensa de Sanidad Pública rechaza que se puedan realizar pruebas de COVID-19 en farmacias

AGENCIA

La Audiencia rechaza que Carcaño pague la indemnización por Marta del Castillo con 20 euros al mes

Manuel Ponce

Leave a Comment

shares