Actualidad Málaga Sucesos

Un rifirrafe entre dos niñas en Ciudad Jardín deriva en una pelea vecinal con dos apuñalados y tres hermanos condenados

Sharing is caring!

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía confirma que los tres detenidos utilizaron dos cuchillos para atacar a los heridos

Redacción, 14 octubre 2021

Comenzó como un simple incidente entre dos niñas. El altercado fue escalando en intensidad, llegó en primer lugar a las madres de ambas y terminó en una multitudinaria reyerta que se saldó con dos personas apuñaladas y tres hermanos -tíos de una de las menores de edad implicadas en el encontronazo inicial- detenidos. Ahora, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha ratificado las condenas de prisión para los tres procesados, sentenciados por sendos delitos de lesiones con objeto peligroso.

Ocurrió el 21 de marzo de 2016, en una avenida de Ciudad Jardín. El incidente entre las menores fue la chispa de la trifulca. Primero prendió a las madres, que comenzaron a discutir en plena calle, y fue esta discusión la que motivó, según el tribunal, a los tres acusados a tomar represalias contra los tíos de la niña que se había peleado con su sobrina.

Primero comenzaron a increparles para que salieran de su domicilio y, según el tenor literal de los hechos probados, los amenazaron diciendo que los «iban a matar». Los tres heridos bajaron a la calle para «intentar hablar» con los miembros de la otra familia, pero estos «ya tenían la común resolución de acometer contra ellos», resuelve el juez.

Así, «sin mediar palabra», el primero de los heridos recibió una puñalada en la zona lumbar con un cuchillo de grandes dimensiones que blandía uno de los condenados. Con ese mismo puñal, el segundo agresor atacó al otro de los hermanos rivales, dirigiéndose al cuello -según la sentencia- aunque finalmente lo alcanzó en el hombro. El tercero de los asaltantes atacó de igual manera a esta segunda víctima con otro cuchillo, aunque únicamente le provocó cortes en las muñecas sin llegar a alcanzarlo en el tronco.

El hermano que recibió la puñalada en la zona lumbar tardó 180 días en recuperarse, durante los que estuvo impedido. La otra víctima sufrió lesiones en los tendones y actualmente sufre limitaciones en dos dedos que le impiden agarrar objetos con precisión. Tardó 150 días en sanar.

La condena ratificada es de 5 años y 6 meses de prisión para cada uno de los hermanos

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Málaga condenó a los tres hermanos por dos delitos de lesiones causadas con instrumento peligroso (con la concurrencia de atenuante de reparación del daño). En total 5 años y 6 meses de prisión que ahora ratifica el TSJA tras desestimar los tres recursos de apelación.

La Audiencia Provincial también los condenó a no poder acercarse a las víctimas a una distancia inferior a medio kilómetro durante cinco años por cada delito.

El suceso causó gran conmoción en la zona. La Policía Nacional se hizo cargo de la investigación después de que los dos heridos ingresaran en urgencias a consecuencia de las lesiones por arma blanca. Dos de los tres implicados fueron detenidos de forma conjunta días después del ataque, mientras que el tercer hermano fue apresado por separado.

NOTICIAS PATROCINADA POR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Tu%CC%81-tranquilidad-y-seguridad-para-todo-el-an%CC%83o.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es E%CC%81lite-Auto%CC%81nomos.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Personal-Responsibility-Locus-of-Control-3.jpg

http://www.isbylex.com

Recomendado:

Related posts

El Ayuntamiento habilita la cita previa también por las tardes a partir de mañana

REDACCION

Ingresa en prisión un fugitivo acusado de estafar a desempleados

Manuel Ponce

Urbanismo ordena obras urgentes en la fachada de un antiguo corral de vecinos del siglo XIX

REDACCION

Leave a Comment

shares