Actualidad Andalucia Coronavirus Elitediario Salud Sociedad

Un repunte en la incidencia pone en peligro una relajación de las medidas de la Junta

Sharing is caring!

El Comité de Expertos se reúne hoy para decidir las medidas y el empeoramiento de los últimos días pone en peligro una desescalada

Comité de Expertos de la Junta de Andalucía. (Foto: DiarioSur)

Cuando el 9 de mayo finalizó el estado de alarma, la Junta de Andalucía diseñó un plan de desescalada con distintas fases que irían relajando las medidas, hasta ahora impuestas, de modo gradual. Todo hacía indicar que para la nueva fase, dispuesta para este martes 1 de junio, esas medidas iban a experimentar una mejora en ampliación de horarios y aforos. Al menos ese era el plan de la Junta, que se propuso el día 21 de junio como objetivo para alcanzar la ansiada `nueva normalidad´. O al menos, una situación parecida a ella.

La reunión para decidir las medidas, que entrarían en vigor hoy, se pospuso una semana para ver la evolución de la situación en la comunidad. Lejos de mejorar, los datos han empeorado y ahora la pelota está en el tejado del comité encargado.

WWW.ELITELEGAL.ES

Pero Andalucía ha sufrido una subida en contagios, ingresos y fallecimientos por CoVid-19 en los últimos días, lo que pone en peligro una relajación de medidas que entrarían en vigor esta semana. A las 18:00 horas está prevista la reunión desde la que saldrán las nuevas medidas que visto el panorama podrían mantenerse algún tiempo más.

Los ingresados han aumentado estos dos últimos días después de semanas de bajada. Ahora mismo el número se sitúa en 855 hospitalizados. Lo positivo es que este número supone casi la mitad de los más de 1.500 que se llegaron a alcanzar durante el pico de la cuarta ola en Andalucía. En cuanto al número de fallecidos, se ha registrado el pico más alto de los últimos días, con 13 muertos.

Hospital Universitario Virgen Macarena en Sevilla

El punto al que se podrían agarrar los expertos es que el ritmo de vacunación sigue aumentando y se espera que para comienzos del mes de julio comiencen a vacunarse los menores de 40 años. Aún así, todo hace indicar que, visto el perfil conservador de la administración, las medidas se mantendrán al menos una semana más y valorar si, pasado ese tiempo, se pueden relajar algunas.


TE ASESORAMOS
WWW.ISBYLEX.COM

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Andalucía invertirá 100 millones en infraestructura educativa en 2019

REDACCION

España: Los positivos por coronavirus se elevan a 5.753 y los muertos a 136.

REDACCION

El Ayuntamiento licita un nuevo proyecto de inversión en el Parque Empresarial Calonge

REDACCION

Leave a Comment

shares