Actualidad Andalucia Elitediario Málaga Sociedad

Un radar en Málaga pone en duda la finalidad de los nuevos límites de velocidad en ciudades

Sharing is caring!

Un día después de la entrada de los nuevos límites de velocidad, la polémica ha saltado a la palestra en redes sociales

PABLO BORREGO 12/05/21

Este martes ha entrado en vigor los nuevos límites de velocidad que se aplicarán en las ciudades. Éste será de 20 km/h en vías de una sola plataforma de calzada y acera, de 30 km/h en vías de un sólo carril por sentido de circulación y se mantiene el de 50 km/h en las demás.

WWW.ELITELEGAL.COM

Este cambio ha sido muy criticado porque para la mayoría de la población, las medidas tienen un afán recaudatorio. No obstante, la DGT, a través de su director, Pere Navarro, aclaró en el acto de entrada en vigor de las nuevas limitaciones que “no se trata de policías y radares, se trata de convencer a la población”.

También reflexionó sobre el impacto que tendrá en el medio ambiente esta nueva medida y aseguró que “será positivo `para la ciudad en su conjunto”. También aclaró que “detrás de la medida hay un modelo de ciudad donde los desplazamientos en coche serán los necesarios y se reducirá su uso y al final habrá menos consumo, menos emisiones, menos ruido y menos contaminación”.

WWW.ISBYLEX.COM

Sin embargo, muchos usuarios se han quejado de lo que sospechaban al ver cómo un usuario de Twitter colgaba una foto de un radar. El mismo se encontraba en Málaga y lo habían integrado en la puerta de un coche, con el que estaban controlando las velocidades de los conductores.

Radar colocado en un coche en una calle de Málaga.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

PUEDE INTERESARTE:

Related posts

Sanidad informa que el Remdesivir «se va a agotar en las próximas horas»

REDACCION

Un destacado microbiólogo ruso afirma que el covid-19 es el resultado de que los científicos de Wuhan hagan “cosas absolutamente locas” en su laboratorio

REDACCION

Nuevas prohibiciones contra el coronavirus

REDACCION

Leave a Comment

shares