Deportes Sevilla FC

Un rácano Valencia se lleva la victoria ante el Sevilla

Sharing is caring!

Sevilla, 31 marzo de 2019.- El Valencia ganó 0-1 al Sevilla, y se reengancha a la lucha por la ‘Champions’ al situarse sexto, a tres puntos del Getafe. El Sevilla mereció mucho más de la derrota que recibióa.

Los valencianistas defendieron con uñas y dientes durante todo el encuentro. Esa defensa propició que con, ocasión y media obtuvieran la victoria, la cual se sustentó en un gol de penalti de Dani Parejo en el tiempo añadido de un primer tiempo.

Éver Banega derribó a Gayà siendo la pena máxima claramente y correctamente señalada. En la segunda parte el equipo de nervión tuvo algunas buenas ocasiones pero sin ser extremadamente claras, por lo que la falta de tino de los delanteros sevillistas tuvieron como conclusión el resultado de la derrota.

El equipo de Joaquín Caparrós, que volvía al banquillo en el Sánchez Pizjuán salió con la intención de poner pronto de cara el encuentro, a por todas, pero no sacó fruto de las primeras llegadas ante un Valencia que poco a poco, tras los primeros diez minutos, fue cogiéndole el aire al partido.

El encuentro era muy intenso e igualado, con mucho físico en el medio campo con los galos Ibrahim Amadou y Maxime Gonalons en el cuadro andaluz y el también francés Geoffrey Kondogbia, ex del Sevilla, y Dani Parejo en el levantino.

El Sevilla despertó y pudo marcar a la media hora por medio de Munir El Haddadi, tras revolverse en el área, y cerca del descanso en un cabezazo de Amadou.

También pudo hacerlo el Valencia en una contra de Rodrigo, pero no llegó a su centro Parejo, quien, sin embargo, no falló en el tiempo añadido de esta mitad al transformar un penalti cometido por el argentino Éver Banega sobre Gayà.

En la reanudación, con los valencianos gestionando su renta y el hispano-ruso Denís Cheryshev en el campo por el luso Gonçalo Guedes, los hispalenses intentaron superar el ordenado entramado visitante e irse hacia arriba, para lo que Caparrós sacó al argentino Franco Vázquez por Amadou pasando Banega desde la izquierda al centro.

El Valencia se defendía bien y no daba opción a que cuajaran las ideas que construían Navas o el holandés Quincy Promes con sus centros y de Munir y el francés Wissam Ben Yedder en sus intentos de remate. Sin embargo, la ocasión más clara la tuvo Gameiro que disparó al larguero rebotando el balón hacía el exterior.

Los sevillistas insistían e insistían pero no acertaba Ben Yedder, muy desaparecido durante el encuentro, a aprovechar las claras ocasiones que se le presentaron.

Con el equipo de Marcelino encerrado cual equipo que sabe que se encuentra ante un rival superior, salía de cuando en cuando en alguna contra. No obstante, al Sevilla le faltó más claridad y pegada, como en un tiro desviado de Ben Yedder en una recta final en la que reclamó sin éxito un penalti y se le anuló un gol por fuera de juego, con lo que no evitó una derrota que le da alas al Valencia.

– Ficha técnica:

0 – Sevilla: Javi Díaz; Jesús Navas, Mercado (Sergi Gómez, m.26), Carriço, Wöber; Banega, Gonalons, Amadou (Franco Vázquez, m.46), Promes (Bryan Gil, m.67); Ben Yedder y Munir.

1 – Valencia: Neto; Wass, Garay, Gabriel Paulista, Gayà; Soler (Ferrán, m.79), Parejo, Kondogbia, Guedes (Cheryshev, m.46); Rodrigo, Gameiro (Santi Mina, m.75).

Gol: 0-1, M.46+: Parejo, de penalti.

Árbitro: José Luis González González (C. Castellanoleonés). Amonestó a los locales Munir (m.58), Franco Vázquez (m.72) y Banega (m.90), y al visitante Wass (m.91).

Incidencias: Partido de la vigésima novena jornada de LaLiga Santander, disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante 38.450 espectadores.

Related posts

2-2. El Sevilla rescató un punto ante un Espanyol en inferioridad

REDACCION DEPORTES

El sevillano Kevin López, rey del 1.500 por primera vez

REDACCION DEPORTES

Comienzan a sonar entrenadores para el Betis

REDACCION DEPORTES

Leave a Comment

shares