Cádiz Sucesos

Un preso muere en su celda de Puerto III y un recluso hiere a 4 funcionarios

Sharing is caring!

El primero ha sido localizado muerto en su celda durante el recuento matinal

El otro es un recluso islamista que ha herido a 4 funcionarios

Cádiz, 26.12.2019 (EFE).-

Un preso del centro penitenciario de Puerto III (El Puerto de Santa María, Cádiz) ha sido localizado muerto en su celda durante el recuento matinal y otro recluso islamista ha herido a cuatro funcionarios de la misma prisión, han informado a Efe fuentes de Instituciones Penitenciarias.

Una asociación de trabajadores de prisiones asegura que el fallecido presentaba síntomas de sobredosis de droga.

Según ha denunciado el sindicato CSIF, fue ayer durante el recuento habitual de ayer cuando los funcionarios descubrieron tumbado a uno de los internos en el módulo de aislamiento, y, aunque los servicios de emergencia trataron de auxiliarle, no pudieron hacer nada por salvarle la vida, una versión que coincide con la de Instituciones Penitenciarias.

La Asociación Tu Abandono Me Puede Matar, que representa a los trabajadores de instituciones penitenciarias, ha asegurado en un comunicado que el fallecido presentaba síntomas de una sobredosis.

El juzgado de guardia ha abierto una investigación para esclarecer la muerte del preso, lo que también ha hecho Instituciones Penitenciarias, que remite a los resultados de la autopsia para conocer el motivo del fallecimiento.

Pocas horas después del hallazgo del preso muerto, también en el módulo de aislamiento, se producía la agresión de otro interno, un hombre preso por delitos contra el Estado, robo con fuerza y la salud pública.

Este preso empezó a destrozar su celda y a insultar a los trabajadores de Puerto III, y los funcionarios observaron que tenía un objeto en la mano que podía ser un punzón, por lo que se colocaron los trajes de seguridad para acceder a la celda, según Instituciones Penitenciarias.

El preso respondió con agresividad y causó heridas a tres funcionarios en las manos y a otro en la nariz, y dos de ellos no se han reincorporado a sus trabajos porque están de baja laboral, han añadido las fuentes.

Finalmente, el recluso fue reducido y trasladado al hospital por los traumatismos que sufrió al caer al suelo con los funcionarios, ha indicado Instituciones Penitenciarias, que no se explican el comportamiento agresivo que tuvo con los trabajadores y con los compañeros de la zona de régimen cerrado.

Según CSIF, cuatro funcionarios fueron agredidos cuando fueron a reducirle, lo que les ha dejado varias heridas, y, además, el interno le escupió sangre, con lo que “durante meses” tendrán que hacerse análisis para descartar enfermedades infecciosas, “con la intranquilidad y desasosiego” que supone para ellos y sus familias.

Los sindicatos han elevado una queja a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, a la que reclaman más formación, medios materiales y personales, para poder hacer frente a estas situaciones.

El sindicato CSIF ha defendido la actuación de los funcionarios y les ha deseado “una pronto recuperación”. 

TE ASESORAMOS

OYENOS

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Coronavirus en Ecuador: el gobierno confirma más de 6.700 muertes en 15 días en Guayas, la provincia más golpeada por covid-19

REDACCION

Buscan a un joven de 18 años desaparecido en Málaga capital

Manuel Ponce

Arrestan a un joven por abusar sexualmente de su madre

ELIA LANZAS DORADO

3 comments

Trasladan al preso de ETA López Anta desde Huelva a Algeciras por “cuestiones regimentales” diciembre 26, 2019 at 8:18 pm

[…] Un preso muere en su celda de Puerto III y un recluso hiere a 4 funcionarios algecirasETAHUELVAlopez antapresoTRASLADO […]

Reply
Encuentran a un recluso muerto en su celda de la prisión de Huelva enero 2, 2020 at 4:37 pm

[…] Un preso muere en su celda de Puerto III y un recluso hiere a 4 funcionarios ACAIPceldaCENTROHUELVALA RIBERAMuertoPenitenciariopresoReclusoSOBREDOSIS […]

Reply
Hallan muerto por causas presuntamente naturales a un interno en Sevilla-1 enero 2, 2020 at 9:19 pm

[…] Un preso muere en su celda de Puerto III y un recluso hiere a 4 funcionarios […]

Reply

Leave a Comment

shares