AGENCIA Sevilla Sucesos

Un preso agrede y amenaza a cinco funcionarios de la cárcel de Sevilla II en Morón

Sharing is caring!

SEVILLA, 10 de Octubre. (AGENCIA)

Un interno del Centro Penitenciario de Sevilla II, ubicado en la localidad sevillana de Morón de la Frontera, ha agredido este pasado miércoles a cinco funcionarios de la referida prisión a los que también ha amenazado de muerte.

Según han informado fuentes penitenciarias, el interno que está catalogado como “muy peligroso” y “multirreicindente”, suele proferir insultos graves a los funcionarios y se encuentra en primer grado –el más restrictivo dentro de prisión–.

INCIDENTE A LA HORA DE LA COMIDA

Tal y como han indicado las mismas fuentes, el incidente ocurrió a la hora de la comida, cuando el reo activó el sistema de alarmas de incendios con un mechero, con el único objetivo que los funcionarios acudan a su celda.

Personados estos, el interno, después de “amenazarles de muerte” les emplaza “a después de la siesta”, porque afirma “que la va a liar después de descansar un poco”.

Así, sobre las 16,30 horas, el interno comenzó a realizar daños en la celda en un estado de gran agitación, siendo preceptivo el acceso a la misma para intentar evitar males mayores.

Al intentar entrar, los funcionarios se encuentran con que el interno ha trabado la puerta de seguridad y ha destrozado las sabanas y mantas colocándolas en tiras por toda la celda, con el objeto de entorpecer la labor de los compañeros.

Así mismo ha regado el suelo con agua y jabón, “con la clara intención de provocar caídas y lesiones a los funcionarios”.

Los funcionarios, acto seguido intentan deponga su actitud a lo que el reo responde lanzando patadas y puñetazos, finalmente, consiguen reducirlo usando la fuerza mínima imprescindible.

A tenor de ello, cinco trabajadores penitenciarios han resultado heridos con contusiones, golpes y esguinces, teniendo que ser asistidos por un facultativo de la prisión.

ASOCIACIÓN DE TRABAJADORES PENITENCIARIOS

Al respecto, la asociación de trabajadores penitenciarios ‘Tu abandono me puede matar’ ha que deseado una “pronta recuperación” a los agredidos.

Desde dicha asociación se ha querido apuntar que “el servicio penitenciario, básico en un estado de derecho, tiene a día de hoy un déficit de personal de más de 3.500 plazas”.

Además denuncian “unos medios obsoletos y unas retribuciones congeladas desde hace casi 15 años, unas plantillas envejecidas, desmotivadas y perseguidas por los actuales dirigentes”.

TE ASESORAMOS

ÓYENOS

Related posts

Siete personas atendidas en incendio en un hotel en Santiago-Pontones

Manuel Ponce

La llegada de inmigrantes irregulares a la costa desciende a la mitad en lo que va de año

AGENCIA

Ingresan en prisión la madre y abuela de un bebé por presuntamente matarlo en Tarragona

REDACCION

Leave a Comment

shares