Actualidad Sevilla

Un policía fuera de servicio detiene a un atracador en un bazar chino

Sharing is caring!

El delincuente había robado con un cuchillo en un establecimiento de Los Bermejales

El Paseo de Europa, donde se produjo el robo.
El Paseo de Europa, donde se produjo el robo. / JUAN CARLOS MUÑOZ

Redacción: 04/08/2021

Según el periódico digital Última hora, un policía nacional fuera de servicio detuvo hace unos días a un atracador que irrumpió armado con un cuchillo de grandes dimensiones en un bazar chino de Los Bermejales. El delincuente había cometido varios robos con intimidación por la zona, uno de ellos en un establecimiento ubicado en el paseo de Europa.

La detención se produjo la tarde del 25 de julio.

El agente, que estaba de vacaciones y es vecino del barrio, había estado antes comprando en el bazar, donde el responsable del mismo le había comentado el robo que habían sufrido horas antes y le había mostrado las imágenes de las cámaras de videovigilancia. En la grabación aparecía la matrícula del vehículo en el que el sospechoso se había dado a la fuga.

Sobre las siete y media de la tarde, el policía estaba realizando unas gestiones personales y circulaba en su motocicleta particular por la avenida de Bellavista, cuando pudo observar un coche cuya matrícula coincidía con la que le había mostrado el dueño del bazar. En ese momento, el agente decidió hacer un seguimiento al vehículo, un Ford Mondeo azul oscuro. 

Así, llegó detrás del coche hasta la calle Berlín con la avenida de Francia, de nuevo en Los Bermejales. En ese momento, el agente se identificó como policía y ordenó al conductor que se detuviera. El funcionario comprobó que todos los datos aportados por la víctima del robo coincidían con los de este hombre. El agente leyó los derechos al sospechoso, al tiempo que comunicaba lo ocurrido al 091. Varias patrullas de la Policía Nacional acudieron al lugar y se hicieron cargo del detenido.

En un registro del vehículo, los policías encontraron un cuchillo de unos 35 centímetros idéntico al empleado para cometer el robo en el bazar. Mientras una patrulla trasladaba al detenido hasta la Jefatura Superior, otra se desplazó al establecimiento para comprobar la grabación de las cámaras de seguridad y corroborar que el atracador era la persona que acababan de detener.

El arrestado es Javier P. M., de 37 años, y vecino de Bellavista. Se le imputa un delito de robo con violencia.

NOTICIA PATROCINADA POR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Tu%CC%81-tranquilidad-y-seguridad-para-todo-el-an%CC%83o.png

http://www.isbylex.com

RECOMENDADO:

Related posts

CSIF denuncia el ERTE aplicado en TUSSAM de Sevilla

REDACCION

La Pablo de Olavide entrega hoy a la Junta material de protección procedente de sus laboratorios

Maria Serrano

Un ceutí de 41 años muere tras recibir tres tiros

Manuel Ponce

Leave a Comment

shares