Actualidad Internacional Sucesos

Un negacionista mata al trabajador de una gasolinera por pedirle usar la mascarilla

Sharing is caring!

Un individuo sacó un revólver y disparó a un hombre en la cabeza por pedirle que cumpliera las normas sanitarias contra la covid

REDACCIÓN 21/07/2019

Según La Vanguardia, Alemania se ha despertado conmocionada este miércoles tras conocer el asesinato del trabajador de una gasolinera tras pedir a un cliente que usara la mascarilla en el recinto.

Aunque han trascendido hoy, los hechos tuvieron lugar el pasado sábado por la noche en la ciudad de Idar-Oberstein. La víctima pidió a un hombre, de 49 años, que acababa de entrar a la gasolinera que se pusiera la mascarilla para poder cumplir así con las normas sanitarias.

La víctima cayó al suelo y murió en el acto”

La negativa del hombre fue inmediata, pero no se quedó en una cuestión verbal. Se marchó indignado y volvió poco después, de nuevo sin la boca ni la nariz cubiertos. Cuando el trabajador volvió a recordarle de nuevo las normas, el agresor sacó un revólver y le disparó en la cabeza. “La víctima cayó al suelo y murió en el acto”, ha explicado a la prensa el fiscal Kai Fuhrmann. El sospechoso se entregó más tarde en una comisaría, alegando que las restricciones por la covid le causaban estrés. Actualmente, permanece en dependencias policiales.

El asesinato tuvo lugar una semana antes de unas elecciones federales en las que la extrema derecha AfD ha intentado cortejar a los votantes con una campaña contra el cierre y las vacunas. El partido, con alrededor del 11% en las encuestas, alberga muchos negadores del coronavirus.Lee también

¿Cómo y cuánto influye el negacionismo en la propagación de la Covid?

El martes, los políticos respondieron a los mensajes que circulaban en las redes sociales de grupos de extrema derecha y los llamados ‘Querdenker’ (pensadores laterales) que niegan el coronavirus que mostraban simpatía hacia el asesino.

“El odio y la incitación que provienen de estas personas a las que no se les puede enseñar divide a nuestra comunidad y mata a la gente. No tienen lugar en nuestra sociedad”, tuiteó el ministro de Relaciones Exteriores, Heiko Maas.

El sospechoso se entregó más tarde en una comisaría, alegando que las restricciones por la covid le causaban estrés

Por su parte, la ministra de Justicia, Christine Lambrecht, aseguró que era “repugnante” cómo se había utilizado indebidamente el asesinato para alimentar el odio. “El estado debe contrarrestar la radicalización de los negadores del coronavirus que están dispuestos a usar la violencia con todos los medios posibles”.

NOTICIAS PATROCINADA POR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Tu%CC%81-tranquilidad-y-seguridad-para-todo-el-an%CC%83o.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es E%CC%81lite-Auto%CC%81nomos.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Personal-Responsibility-Locus-of-Control-3.jpg

http://www.isbylex.com

Recomendado:

Related posts

‘Lo que vemos ahora es diferente de marzo y abril, el virus está muy extendido’ afirma una asesora científica de la Casa Blanca

REDACCION

Un detenido se fuga por una ventana de Son Espases con sábanas entrelazadas

ELIA LANZAS DORADO

Junta realiza el primer pago de seguros agrarios, que asciende a 6,5 millones

JULIAN MALAESPINA

Leave a Comment

shares