Un médico, experto en enfermedades infecciosas, recomienda no viajar en avión para evitar posibles contagios por coronavirus

Un médico, experto en enfermedades infecciosas, recomienda no viajar en avión para evitar posibles contagios por coronavirus

Sharing is caring!

SEVILLA 17.7.2020 / Jose Manuel García Bautista

El médico Vicente Soriano, especialista en Enfermedades Infecciosas y en Genética Clínica, indica que es recomendable no viajar en avión. Se trata de espacios cerrados donde se puede producir una propagación/contagio del Covid-19.

Un pasajero que llegó a Vigo, procedente de Madrid, dio positivo en coronavirus y obliga al aislamiento domiciliario a otras 12 personas del mismo vuelo.

Así el experto dijo que “la cabina de un avión es como un espacio cerrado y eso es un factor negativo, porque es una causa que predispone al contagio; los pasajeros que son sintomáticos, se procura que no viajen. Otra variable negativa es el origen, es decir, puede haber gente que venga de lugares que no han estado en confinamiento, hacia otros que sí lo han estado”.

Igualmente indicó que “no hay evidencia de que el aire acondicionado y el aire a presión de la cabina de un avión sea un medio eficaz de transmisión del coronavirus, porque lo que hace es dispersarlo, sobre todo. Lo que sí es una fuente eficaz es que te tosa alguien delante, o alguien que grite muy fuerte”.

En cuanto a un contagio por contacto decía que “la superficie del avión, se desinfecta, pero en principio no son una fuente importante de contagio. Entonces, llevando mascarilla, ventilando lo suficientemente el avión… pues las posibilidades de que uno adquiera por un vuelo el coronavirus son muy bajas”.

La recomendación es que “hay que evitar los viajes en avión salvo en caso de necesidad, básicamente porque la cabina no deja de ser un espacio cerrado, que es donde se suele coger el virus”.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares