Actualidad Málaga Noticias

Un Juzgado de Marbella autoriza la realización de una autopsia clínica a la profesora vacunada con AstraZeneca

Sharing is caring!

SEVILLA 18.3.2021 / Carlos Medina Almazán

NOTICIA PATROCINADA POR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ÉLITE-AUTÓNOMOS-2021-para-FACEBOOK-1024x523.jpg
https://www.elitelegal.es

El Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella (Málaga), ha autorizado este miércoles la realización de la autopsia clínica al cuerpo de la profesora fallecida que había sido vacunada con AstraZeneca a principios de este mes.

Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el juzgado ha autorizado dicha autopsia a instancias de la familia de la fallecida. Según el Ministerio de Sanidad, esta persona sufrió un ictus isquémico con transformación hemorrágica que ha provocado su fallecimiento.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, está estudiando la muerte este pasado martes de una mujer de 43 años, que recibió la vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19 a principios de este mes.

Fuentes cercanas han asegurado que la mujer, profesora de un instituto marbellí y sin patologías previas, recibió la primera dosis y acudió a Urgencias de un hospital privado con síntomas que los médicos achacaron a efectos secundarios de la vacuna.

Al mismo tiempo, la AEMPS ha registrado otro caso de trombosis venosa abdominal, también relacionado con la vacunación con AstraZeneca en los últimos 16 días, subraya Sanidad. Así, el número de notificaciones de sospecha de reacciones adversas presuntamente relacionadas en España se eleva a tres, dentro de las 975.661 personas vacunadas en el país con AstraZeneca.

NOTICIAS RECOMENDADAS

Consumo insta a consultar la política de devoluciones antes de comprar

Alimentos que limpian el organismo

¿Es mejor la Declaración de la Renta individual o conjunta?

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

Sanidad ha expresado que se trata de tres casos de eventos trombóticos que por sí mismos, “aunque infrecuentes, pueden ocurrir en la población general”. “Sin embargo, los tres casos cuentan con la particularidad de que los eventos trombóticos se han asociado a una disminución del número de plaquetas en sangre. Este hecho puede sugerir una activación anormal del sistema de la coagulación que se asociaría a esta formación de coágulos en localizaciones que no son las más habituales”, justica el Ministerio.

En este punto, han asegurado que la AEMPS, junto con el resto de agencias reguladoras y la Agencia Europea del Medicamento (EMA”, “está recabando más información y está llevando a cabo una investigación exhaustiva para saber si además de existir una relación temporal con la administración de la vacuna, hay una posible relación causal”.

“La evaluación de este tipo de señales puede acabar encontrando una causa alternativa a la administración de la vacuna o, en el caso de que sea achacable a la vacuna, con medidas que traten de minimizar el riesgo (por ejemplo, la identicación de factores que predispongan a la aparición de este tipo de trombosis y la limitación del uso de la vacuna cuando se dé ese factor de riesgo). La AEMPS irá dando cuenta oportuna del resultado de esta evaluación”, ha añadido el ministerio.

De momento, la vacunación con las dosis de AstraZeneca se ha paralizado temporalmente en todo el país, a la espera de los resultados que arrojen los estudios que están realizando la EMA, la AEMPS y el resto de agencias.

TE ASESORAMOS

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es isbylex-fin-noticia-6.jpg
https://www.isbylex.com

Related posts

Experta del Quirónsalud alerta de que la deshidratación en las personas mayores

REDACCION

Comercializadoras y productores inician la campaña #ElCampoNoPuedeParar

REDACCION

Preocupación en Sevilla ante un nuevo rebrote en la ciudad

REDACCION

Leave a Comment

shares