Jaen Tecnología

Un joven linense lanza al espacio el tercer satélite más pequeño del mundo

Sharing is caring!

Algeciras (Cádiz). 7 dic (EFE).-

Julián Fernández, un joven de 16 años de La Línea de la Concepción (Cádiz), junto con dos estudiantes universitarios de República Checa e Inglaterra, ha logrado lanzar al espacio el satélite FossaSat-1, con paneles solares desplegables y tercero más pequeño del mundo, de 5×5 centímetross

El lanzamiento del FossaSat-1 se produjo ayer con éxito desde una península de Nueva Zelanda, en una operación que fue llevada a cabo por la compañía Rocket Lab y cumplidas las primeras 24 horas del funcionamiento del satélite, Fernández ha confesado a Efe sentirse “muy emocionado” y “muy contento, ya que no hubo ningún fallo y ya hemos podido recibir las primeras señales”.

El propósito del FossaSat-1 es “democratizar el espacio y las telecomunicaciones”, ya que “siempre ha sido muy difícil acceder al espacio con poca infraestructura y bajo coste” y así facilitar que cualquier persona pueda acceder al internet de la cosas, simplemente utilizando un receptor con un coste de 3 euros que permite la conexión al FossaSat-1, según Fernández.

“Se trata de que tú puedas transmitir al espacio con un equipamiento de 3 euros que te permite lanzar un mensaje dando información que el satélite va a retransmitir”, ha explicado.

La financiación del proyecto tampoco fue tarea fácil, ya que “queríamos crear una infraestructura para poder acceso al espacio por el precio de un coche, por unos 20.000 euros y con un receptor de unos tres euros poder conectarte. Nosotros como alumnos no teníamos presupuesto para lanzar algo al espacio con millones de euros, como hacen los gobiernos”.

El satélite es un experimento para validar una red de telecomunicaciones del internet de las cosas, el proyecto que Julián y su equipo quieren lanzar en futuro. 

TE ASESORAMOS

OYENOS

TE PUEDE INTERESAR

Related posts

Ilegalizar los deepfakes: una opción que las autoridades chinas han puesto encima de la mesa

JULIAN MALAESPINA

Ciberestafa: Cuidado con la linterna y la calculadora de tu móvil, así es el ‘SIM Swapping’

JULIAN MALAESPINA

Prisión preventiva para los dos policías detenidos en Linares (Jaén) por una agresión en la calle

REDACCION

Leave a Comment

shares