EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ), 5 de Septiembre. (EUROPA PRESS)
Un interno de la prisión de Puerto I, ubicada en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María, ha agredido a dos funcionares, quienes actuaron en una pelea que estaba teniendo este individuo con otro recluso.
Según han informado fuentes penitenciarias a Europa Press, sobre las 16,45 horas de este pasado miércoles se produce una pelea entre dos internos en el patio.
Uno de los internos se encuentra estrangulando al otro.
De manera inmediata, acudieron dos funcionarios para separarlos.
No obstante, el interno agresor hace caso omiso a toda orden y muestra una fuerte resistencia.
De hecho, en el momento de la separación y reducción, tres funcionarios cayeron al suelo.
ASISTENCIA SANITARIA
Dos de ellos tuvieron que ser atendidos por los servicios médicos de la prisión, tras ser agredidos ante la fuerte resistencia del interno.
Uno de los funcionarios presenta lesiones en un dedo de la mano y el otro se ha derivado al hospital con lesiones en codo y rodilla.
Al hilo de esta situación, la asociación de funcionarios penitenciarios ‘Tu abandono me puede matar’ ha censurado que los trabajadores tengan que lidiar “todos los días con este tipo de situaciones, sin medios y sin formación”.
Señalan, además, que la ratio muchas veces supera un funcionario de interior por 100 internos, donde “no solo peligra la seguridad, sino la vida de las personas internas y trabajadores”.
Por ello, esta asociación pide a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias que solvente esta “situación de conflictividad y violencia creciente”.
Se denuncia “la carencia de 3.400 efectivos” y “la falta de consideración como Agentes de la Autoridad de los funcionarios de prisiones”.
ASESORATE CON:

1 comment
[…] Un interno de la cárcel Puerto I agrede a dos funcionarios de prisiones AGRESIONcadizCENTRO PENITENCIARIOCSIFEL PUERTO DE SANTA MARIAFUNCIONARIOSHeridosIncidentesMuertoPuerto III […]