SEVILLA 23.6.2020 / Jose Manuel García Bautista
Un incendio en un edificio de siete plantas situado en el centro de Córdoba dejó atrapadas por el humo y el calor a 15 personas en el interior del inmueble debiendo ser rescatadas por los bomberos, donde cuatro de ellas han resultado afectadas por inhalación de humo.
El fuego comenzó en el cuadro de contadores y se fue propagando por la planta baja del inmueble bloqueando la salida de las personas que se encontraban en su interior, ubicado en el número 25 de la avenida del Gran Capitán.
El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Córdoba (SEIS) recibió una llamada a las 16:04 horas y desplazó al lugar todas las unidades disponibles en los dos parques de bomberos de la ciudad, debió recurrir a personal que estaba fuera de servicio para cubrir un servicio mínimo de primera salida.
José María Bellido, alcalde de Córdoba, acudió al lugar del suceso declarando que el incendio era de “dimensiones considerables” y ha concretado que, aunque las llamas no afectaron a las viviendas, el “efecto del humo y del calor” a través del hueco de la escalera impidió a los vecinos abandonar sus domicilios.