Elitediario EliteRadioSevilla España Sucesos

Un hombre se suicida cuando iba a ser desahuciado

Sharing is caring!

El juzgado rechazó suspender el desalojo pese al informe de vulnerabilidad del inquilino de los Servicios Sociales

LVE / Mane Espinosa

Un hombre se ha suicidado lanzándose al patio interior de su vivienda cuando iba a ser desahuciado en la mañana de este lunes. Los hechos han ocurrido en el barrio de Sants, donde dos funcionarios se habían personado para hacer efectivo el desahucio.

El contrato de la vivienda, a nombre de un solo habitante, databa de 2018 y el propietario había denunciado que el inquilino no pagaba el alquiler desde junio de 2020. Según fuentes judiciales, al registrarse la demanda en febrero, el juzgado dio traslado al inquilino que pidió justicia gratuita, por lo que se paralizó la tramitación hasta que se le asignara un letrado.

WWW.ELITELEGAL.ES

Además, cuando desde el juzgado se hizo entrega al inquilino de la ficha para que indicase si necesitaba ayuda de Servicios Sociales, el hombre no lo cumplimentó, por lo que el juez no disponía de autorización para trasladar a los Servicios Sociales información sobre el procedimiento.

Pese a esto, el juzgado facilitó al demandado la información de cómo podía acceder directamente a los Servicios Sociales. La primera fecha fijada para el desahucio quedó suspendida derivada de la solicitud y tramitación de la justicia gratuita y en la segunda, para este lunes, fue la comitiva judicial para proceder al desahucio.

Cuando éstos llegaron, el hombre abrió la puerta y luego se lanzó por el patio. La Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha convocado una concentración de rechazo a esta muerte este martes frente a la Delegación del Gobierno en Catalunya, al considerar que “no son suicidios, son asesinatos”.


TE ASESORAMOS

WWW.ISBYLEX.COM
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

NOTICIAS DE INTERÉS

Related posts

Detenida la dueña de un perro peligroso que se escapó y mordió a una mujer

REDACCION

Andalucía, Madrid y Cataluña dejan de vacunar en la primera dosis por no haber vacunas

REDACCION

Incendio en Valdezorras, en las inmediaciones del aeropuerto de Sevilla

REDACCION

Leave a Comment

shares