Actualidad Sucesos

Un hombre pasa 24 horas sin poder moverse tras caer en su casa en Encinasola

Sharing is caring!

El pasado 2 de enero, la Central Operativa de Servicios (COS) recibió una llamada de una persona que no podía contactar con un familiar

Redacción: 07/ 01/2022

Susto terrible el que ha pasado un hombre de Encinasola que permaneció 24 horas sin poderse mover tras caerse en el interior de su casa.

Este periódico ha podido confirmar que la Guardia Civil ha auxiliado a un hombre que tras sufrir una caída en su casa en Encinasola (Huelva) había quedado impedido en el suelo, donde se llevó tumbado y sin poder moverse un día entero.

El pasado 2 de enero, la Central Operativa de Servicios (COS) recibió una llamada de una persona que no podía contactar con un familiar, de aproximadamente 68 años de edad y que vivía solo en Encinasola.

Visita a la casa de los agentes

Una patrulla se desplazó al domicilio de esta persona y pudo comprobar a través de las ventanas que el hombre parecía no encontrarse en ella, mientras en el entorno afirmaban no saber nada de él desde hacía días. 

Horas después regresaron al domicilio volviendo a llamar a la puerta de manera “insistente” sin obtener respuesta. Es por ello que decidieron entrar por una vivienda contigua que se encuentra en obras a través de una escalera metálica que se usa para subir a la azotea.

Los agentes escalaron por la azotea un muro de varios metros de altura que separa las dos viviendas para poder saltar a la parte superior del patio del domicilio, fracturando una ventana para atender a una persona que se quejaba. Ya dentro, localizaron al varón semidesnudo e impedido en el suelo de la habitación, pero consciente.

Apertura de la puerta exterior

Ya en el interior los servicios médicos comprobaron ‘in situ’ el estado físico de la persona que había permanecido en esa situación entre 24 y 48 horas. Tras ser trasladado al consultorio médico de la localidad,  fue derivado al Hospital de Riotinto.

En este contexto, hay que recordar que la Guardia Civil, dentro del Plan Mayor de Seguridad, imparte charlas informativas a través de asociaciones de tercera edad, centros de mayores y ayuntamientos de las diferentes localidades onubenses, aconsejando al ciudadano sobre los riesgos que constituyen una mayor amenaza para su seguridad, entre ellos consejos para evitar accidentes domésticos en la vivienda.

Los colectivos interesados en las charlas pueden contactar con el Puesto de la Guardia Civil más cercano donde serán informados de los trámites.

NOTICIAS RELACIONADAS:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Tu%CC%81-tranquilidad-y-seguridad-para-todo-el-an%CC%83o.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es E%CC%81lite-Auto%CC%81nomos.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Personal-Responsibility-Locus-of-Control-3.jpg

http://www.isbylex.com

Recomendado:

Related posts

Registrado un terremoto de magnitud 4,0 en Almería

Manuel Ponce

Se aprueba “El plan económico más importante de Europa”: desbloqueando 500.000 millones de euros frente al coronavirus

JULIAN MALAESPINA

La investigación por la muerte de un dj en una fiesta ilegal en Marbella se salda con 10 detenidos

REDACCION

Leave a Comment

shares