Actualidad Sucesos

Un hombre acepta un año de cárcel por abusar de una menor en Inca

Sharing is caring!

El imputado, en un juzgado de lo Penal de Palma.

Redacción: 09/09/2021 

Según Última hora, un n hombre ha sido condenado por un juzgado de lo Penal de Palma a un año de prisión tras reconocer que abusó de una menor de edad en los alrededores de la plaza Mallorca de Inca en octubre de 2019.

El imputado, que sufre un trastorno en el sistema nervioso, admitió los hechos y se declaró culpable ante la jueza.

Tarde

Los hechos se remontan a la tarde del día 8 de octubre. Concretamente a las 15.50 horas. El acusado, de 62 años, se encontraba cerca de la plaza Mallorca de Inca. En un momento dado se acercó a una joven de 17 años, la arrastró hacia él tras cogerla de la muñeca y le tocó el trasero. También intentó sin éxito besarla.

La chica pudo zafarse del hombre y marcharse a toda prisa del lugar. Poco después denunció lo ocurrido ante la Guardia Civil.

Ahora, casi dos años después, el imputado se sentó en el banquillo de los acusados. Ante la jueza sustituta de lo Penal número 3 de Palma reconoció los hechos y se conformó con la pena, a la que se llegó tras un acuerdo de conformidad. No entrará en la cárcel al quedar la condena suspendida por un plazo de un año.

Inicialmente la Fiscalía solicitaba dos años y tres días de prisión. El ministerio fiscal tuvo en cuenta el atenuante de alteración psíquica para rebajar su petición inicial.

NOTICIAS PATROCINADA POR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Tu%CC%81-tranquilidad-y-seguridad-para-todo-el-an%CC%83o.png

http://www.isbylex.com

Recomendado:

Related posts

Trasplantan dos riñones de cerdo modificados genéticamente a un humano

REDACCION

Consumo registra 1.346 reclamaciones un 8,3% más que el año anterior

REDACCION

¿Encuentran la tumba de Rómulo en Roma?

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares