Elitediario Sucesos ULTIMA HORA

Un grupo de unos 70 encapuchados lanzan piedras y rompen escaparates y portales de viviendas en Vitoria

Sharing is caring!

NOTICIA PATROCINADA POR:

Redacción 1.11.2020.-

Un grupo de unos 70 encapuchados han lanzado piedras y roto escaparates y portales de viviendas este sábado por la noche en Vitoria, después de que se haya celebrado por la tarde una concentración de unos 300 negacionistas, que ha sido disuelta por la Ertzaintza y tras la que se han producido incidentes, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

La protesta no comunicada contra las medidas restrictivas decretadas para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus en la capital alavesa ha comenzado sobre las 17.15 horas en la Plaza de la Virgen.

Los agentes han identificado a varios jóvenes, han disuelto la concentración y han acordonado la zona para evitar que volvieran a acceder a ella. Posteriormente, se han producido desórdenes públicos en las inmediaciones del Parlamento Vasco, con enfrentamientos entre los negacionistas y la Ertzaintza.

Durante los incidentes, se ha arrojado pintura contra la fachada de la Delegación de Educación y provocado daños también en la Delegación de Hacienda.

Este sábado en Vitoria las juventudes de Sortu, Ernai, han celebrado, asimismo, una manifestación, en este caso comunicada, en contra del “control social” y a favor de que la crisis “la pague el capital”.


ASESÓRATE EN: http://www.isbylex.com

http://www.isbylex.com

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

ÓYENOS EN: http://www.eliteradiovision.com

http://www.eliteradiovision.com

SÍGUENOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE:

Related posts

El comprador de una vivienda asume un sobrecoste de 12.800 euros por los retrasos en las licencias

REDACCION

Es probable que el Covid-19 esté con nosotros ‘PARA SIEMPRE’, admite el jefe de salud de la UE

REDACCION

La Organización Mundial de la Salud afirma haber encontrado el origen del coronavirus

REDACCION

Leave a Comment

shares