Actualidad Meteorología

Un frente de borrascas, lluvia y viento se acerca a España

Sharing is caring!

SEVILLA 9.2.2021 / Jose Manuel García Bautista

NOTICIA PATROCINADA POR:

https://www.elitelegal.es

Como ocurrió con el mes anterior, febrero ha comenzado dejándonos inusuales fenómenos meteorológicos. Si en enero fue la histórica nevada que afectó, especialmente, a Madrid, este mes ha sido Canarias la comunidad que se ha teñido de blanco tras las nevadas en cumbres de La Palma, Tenerife y Gran Canaria. Asimismo, este fin de semana las regiones del este peninsular y Baleares se vieron sorprendidas por la irrupción masiva de polvo procedente del Sáhara.

Sucesión de borrascas para la próxima semana

Tras estos inusuales eventos, la próxima semana vendrá acompañada de un frente que ha entrado este domingo en nuestro país, avanzando por la Península y dejando el lunes precipitaciones generalizadas a su paso, salvo en el litoral mediterráneo de Cataluña, de la Comunidad Valenciana y de Murcia. Las lluvias serán más abundantes en Galicia y Andalucía, donde además pueden ir acompañadas de tormenta y también serán lluvias algo intensas en general, en zonas de montaña.

“Hay que prestar atención al viento que soplará con intensidad el lunes en el tercio sur peninsular, intensidad que se incrementará el martes”, explica Rubén el Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Este día, puede haber rachas muy fuertes en buena parte de la Península, pero sobre todo en zonas de montaña del centro peninsular y en buena parte de la mitad sur. En Andalucía, Almería estará en alerta naranja por vientos costeros, predicción a la que se unirá la Región de Murcia al día siguiente.

NOTICIAS RECOMENDADAS

¡No lo hagas! La Organización Mundial de la Salud recomienda evitar el saludo con el codo

Alimentos que limpian el organismo

Atención: el otoño será muy duro en Europa debido a la pandemia

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

Para el martes llegará una nueva y profunda borrasca con su sistema frontal asociado, que dará lugar también a precipitaciones en casi toda la Península y Baleares más débiles y menos probables en el litoral mediterráneo del este de la península. Las lluvias serán intensas una vez más en zonas de Galicia y en general en áreas de montaña, con una cota de nieve que será superior a los 1.000/1.200 metros. El lunes y el martes las temperaturas subirán, especialmente el lunes, quedando acotadas las heladas a zonas de montaña y páramos del centro y superando 20 grados a orillas del Mediterráneo.

A partir del miércoles, con creciente incertidumbre en el pronóstico, se prevé la llegada de nuevas borrascas con sus frentes asociados, que afectarán principalmente al noroeste peninsular y el área cantábrica con lluvias en esas zonas. No se pueden descartar precipitaciones, pero más débiles, ocasionales y dispersas en áreas de montaña del resto de la Península. Las temperaturas subirán y con valores nocturnos superiores a los habituales para la época, la mayor parte del país, y el ambiente diurno será también cálido en el área mediterránea y en el Cantábrico. Concretamente, en Barcelona se podrán superar los 20 grados durante el día.

Respecto a Canarias, después del temporal que están sufriendo actualmente, la próxima semana tendrán un ambiente suave, con algunas posibles lloviznas en el norte de las islas más montañosas. Por su parte, las temperaturas serán las que se suelen registrar habitualmente allí en estas fechas.

TE ASESORAMOS

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Desmantelado en Roquetas un ‘narco-bloque’ con 2.400 plantas de marihuana y 140 enganches ilegales

Manuel Ponce

Prisión para un hombre por apuñalar a su expareja en Málaga

Manuel Ponce

El cabecilla de los okupas traía a argelinos gratis en patera a cambio de que robaran

REDACCION

Leave a Comment

shares