Actualidad

Un error en las oposiciones de maestros en Melilla arroja dudas sobre 40 exámenes

Sharing is caring!

MELILLA, 1.7.2019 (EUROPA PRESS).-

Un error en las oposiciones al Cuerpo de Maestros de Melilla convocadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional ha provocado que se desconozca a qué aspirantes corresponden casi cuarenta exámenes.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Melilla, el MEFP ha comunicado que el tribunal de oposiciones de la especialidad de Educación Infantil “ha notificado ciertas incidencias en la identificación de los ejercicios de algunos opositores”.

El organismo gubernamental ha explicado que la publicación de las notas correspondientes al primer ejercicio puede que se retrase algún día respecto al resto de tribunales.

CRITICAS DESDE EL PP

El secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, ha manifestado este lunes que la delegada del Gobierno y el director provincial de Educación, “son los máximos responsables de los errores cometidos en las oposiciones al cuerpo de maestros”.

“Lo que está ocurriendo en la Dirección Provincial de Educación es un auténtico despropósito, ya que a estas alturas se desconoce a qué aspirantes corresponden casi cuarenta exámenes”, ha dicho.

“Lo que está sucediendo últimamente en la historia educativa de Melilla es la guinda a un episodio que arrancó hace un año con la escolarización masiva e ilegal de marroquíes y que continuó hace algo menos de dos meses con la matriculación de más de 300 alumnos que no residen en la ciudad”, ha continuado.

El PP cree que “no se puede responsabilizar de lo ocurrido a los miembros de un tribunal, porque no han recibido en tiempo y forma las explicaciones oportunas”.


TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:

Related posts

Experto advierte al sector turístico que tendrá que reinventarse ante crisis

REDACCION

Ayuntamiento de Marinaleda: “Juez Marchena es el que debería estar en cárcel”

Maria Serrano

La “droga de las violaciones” llega a locales de ocio del centro de Sevilla

REDACCION

Leave a Comment

shares