Actualidad Astronomía

Un eclipse solar sorprendente el 21 de junio: ‘el anillo de fuego’

Sharing is caring!

SEVILLA 19.6.2020 / Jose Manuel García Bautista

El próximo día 21 de junio se producirá un eclipse solar anular que es denominado como “anillo de fuego”, en un momento mágico donde la Luna y el Sol quedarán casi perfectamente superpuestos.

Es todo un espectáculo para los amantes de este tipo de fenómenos dada la importancia de la fecha así como por ser el paso de la primavera al verano (que comienza el 20 de junio).

Es el primer eclipse solar del 2020 que se podrá seguir por internet pues en España será imposible verlo.

Un eclipse solar anular sucede cuando la Luna se encuentra algo más lejos de la Tierra y, en consecuencia, no puede tapar completamente el Sol. También sucede cuando nuestro planeta está más cerca del astro rey dentro de su órbita. En este eclipse habrá un momento en el que la Luna y el Sol estarán completamente superpuestos, surgiendo un asombroso círculo de luz alrededor de la Luna de ahí que se llame “anillo de fuego”.

En el sureste de Europa, en África, Asia u Oceanía podrán ver el fenómeno astronómico recordando que deben tener las oportunas medidas de seguridad pues mirar al sol provoca daño ocular e incluso la ceguera. La observación segura de un eclipse solar requiere de lentes o visores manuales especiales (ISO 12312-2).

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

TE ASESORAMOS:

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS:

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Encuentra fósiles de 6 millones años mientras paseaba en bici por Aznalcóllar

REDACCION

Continúan los preparativos para enviar un helicóptero explorador a Marte

REDACCION

Andalucía no prevé paralizar la vacunación con AstraZeneca tras el anuncio de Castilla y León

REDACCION

Leave a Comment

shares