Actualidad Internacional Sucesos

Un depósito de nitrato de amonio fue el responsable de la explosión en Beirut

Sharing is caring!

SEVILLA 5.8.2020 / Jose Manuel García Bautista

Varias miles de personas resultaron heridas ayer martes a causa de dos potentes explosiones en el puerto de la capital de Líbano, Beirut.

Los vídeos en redes sociales muestran una explosión y una gran columna de humo en la zona, previa a una segunda deflagración de mayor potencia.

Fuentes de la agencia estatal libanesa de noticias, NNA, han señalado que el incidente habría tenido lugar en un silo del puerto que acoge una fábrica de fuegos artificiales, si bien no hay versión oficial del suceso. A esto se apuntó como primera posibilidad.

Aunque parece que podría haber sido en un depósito de nitrato de amonio, componente necesario para fabricar explosivos. Igualmente se registran incontables daños materiales y un gran número de heridos y víctimas que las autoridades desconocen. La explosión se produjo por una chispa que habría saltado cuando se soldaba un agujero en la cubierta.

El ministro de Sanidad, Hamad Hasán, ha indicado que las explosiones han dejado “un muy alto número” de víctimas y ha ordenado a todos los hospitales que atiendan a los heridos por el incidente.

Los medios locales apuntan a varios miles de víctimas entre fallecidos y heridos, mientras que la Cruz Roja ha confirmado el envío de unidades a la zona para ayudar en las tareas de búsqueda y rescate.

El gobernador de Beirut, Maruán Abud, dijo que las autoridades han perdido el contacto con varios bomberos que se habían desplazado al lugar tras la primera explosión.

Las autoridades libanesas no se han pronunciado por el momento sobre lo sucedido y siguen las especulaciones entre accidente o atentado. El nitrato de amonio se usa para la fabricación de explosivos y fertilizantes; llevaba almacenándose en este lugar 6 años.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Mueren dos trabajadores tras caer su andamio desde un séptimo piso

REDACCION

China cierra una cuarta ciudad, con una población de 2,5 millones de habitantes, para evitar la propagación del coronavirus

JULIAN MALAESPINA

Comienza Fitur 2020, la Feria Internacional de Turismo

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares