Huelva Medio Ambiente

Un centenar de efectivos trabajará esta noche para controlar incendio de Beas

Sharing is caring!

Beas (Huelva), 2.6.2019.- Un centenar de efectivos trabajará toda la noche en labores de extinción del incendio forestal originado poco antes de las 15.00 horas en la localidad onubense de Beas, que ha movilizado durante la tarde a más de 200 componentes del Plan Infoca por tierra y aire.

Fuentes del Infoca han indicado que el fuego sigue sin control, y se ha propagado por campos no sólo de Beas, sino también de la vecina Trigueros, tras iniciarse en un paraje denominado ‘Fuente de la Corcha’.

El Plan Infoca ha instalado un puesto de mando avanzado ante las características del siniestro, y durante toda la noche trabajarán 68 bomberos forestales, dos técnicos de operaciones, dos agentes de medio ambiente y dos técnicos de meteorología.

El dispositivo nocturno incluye seis autobombas y cinco bulldozers, tras trabajar esta tarde el personal de tierra apoyados por dieciséis medios aéreos, de los que nueve era helicópteros (4 de gran capacidad), así como dos aviones anfibios del Ministerio de Medio Ambiente.

La Diputación de Huelva ha enviado también efectivos de su consorcio de bomberos para apoyar las labores de extinción. 

Related posts

Diputación realiza su tradicional ofrenda floral al Simpecado de Huelva.

Isaac Olivares

Cuatro heridos al colisionar dos vehículos en Almonte

Manuel Ponce

Un incendio obliga a desalojar de madrugada una zona de infraviviendas

Manuel Ponce

Leave a Comment

shares