Actualidad

Un caza militar despega tras detectar una aeronave no identificada en espacio aéreo

Sharing is caring!

Redacción: 11/08/2021

Según el periódico Última Hora, en torno a las once de la mañana de este martes saltaron todas las alarmas. Una aeronave no identificada fue detectada volando a escasa velocidad por el noreste de Mallorca. Tras numerosos intentos de contactar con el aparato y no obtener respuesta alguna se activó el protocolo estándar de la Defensa Aérea.

De forma inmediata, un caza del Ejército del Aire con base en Zaragoza despegó y se dirigió de inmediato al espacio aéreo balear con la intención de proceder a la identificación de la aeronave y pedir explicaciones a los ocupantes de la misma por su negligencia. En caso contrario, cumpliendo el protocolo el aparato sería abatido.

Finalmente, todo quedó en un susto, la aeronave fue identificada y, tras salir del espacio aéreo, el caza regresó a su base sin ningún problema.

El tráfico del aeropuerto de Son Sant Joan se vio afectado y cerrado parcialmente. Todas las salidas quedaron suspendidas durante unos 15 minutos mientras que las llegadas se realizaron sin ninguna incidencia.

NOTICIAS RELACIONADAS:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Tu%CC%81-tranquilidad-y-seguridad-para-todo-el-an%CC%83o.png

http://www.isbylex.com

Recomendado:

Sucesos Sevilla: Un caballo agoniza debajo de un coche tras sufrir una insolación en Sevilla

Related posts

Investigan si la parricida de Málaga también quiso matar a su madre e hijos

REDACCION

Captar turistas de lujo en Estados Unidos y Canadá

Maria Serrano

Sevilla abre hoy parques y revisa el balizamiento de juegos infantiles para las salidas de menores

REDACCION

Leave a Comment

shares