España LEGAL Y TRIBUNALES

Un canal de whatsapp para solicitar acceso a la justicia gratuita

Sharing is caring!

Redacción, 22 Mayo 2020.- El Colegio de Abogados de Murcia ha puesto al servicio de los ciudadanos un canal de videollamadas por WhatsApp.

Es para solicitar el acceso a la justicia gratuita.

A través de este sistema telemático, pionero en la Región, las personas que necesiten un letrado podrán tramitar la petición sin necesidad de personarse en las dependencias del Colegio.

Una vez que el interesado realice la solicitud, un letrado del Servicio de Orientación Jurídica será el que se ponga en contacto por vídeo WhatsApp para la tramitación de su expediente.

Este nuevo sistema de videollamadas por WhatsApp evita los desplazamientos y el contacto personal, medidas que contribuyen a frenar la expansión y evita contagios del Covid-19.

A través de la página web del Colegio se puede realizar una solicitud para tramitar el acceso a la justicia gratuita.

Se trata de un abogado, con la ventaja añadida de la exención de los gastos derivados de un juicio, siempre que se cumplan los requisitos para ello.

Una vez que el interesado realice la solicitud, un letrado del Servicio de Orientación Jurídica del Colegio será el que se ponga en contacto con el solicitante para realizar la videollamada.

“Esta iniciativa es pionera en la Región, pues hasta ahora era necesario tramitarlo de forma presencial”

“Ahora, dicho trámite podrá ser cumplimentado por una llamada por video WhatsApp que realizará el letrado una vez recibida la solicitud”.

“Desde Icamur, hemos querido facilitar las herramientas para que los ciudadanos puedan acceder a los tribunales y defender sus derechos”.

“Hemos recibido una treintena de solicitudes de justicia gratuita por este medio”.

“Así como la felicitación de los Servicios Sociales, pues contribuimos a hacer efectiva la tutela judicial de los ciudadanos con menos recursos”.

“Contribuyendo, además, a evitar la propagación y contagio del Covid-19”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

ASESÓRATE EN: https://www.isbylex.com/

https://www.isbylex.com/

ÓYENOS EN: http://eliteradiosevilla.es/

http://eliteradiosevilla.es/

SÍGUENOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE:

Related posts

Última hora: 32.486 muertos en España por coronavirus

REDACCION

Un Juzgado de Vigo absuelve al jefe y dos empleados de la empresa pirotécnica responsable de los fuegos de Bouzas que incendiaron coches de Peugeot

REDACCION

Inditex mejora la calidad de vida de sus empleados con un horario más flexible

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares