Actualidad MEDICINA Salud

Un brasileño podría haberse curado del VIH con una terapia experimental

Sharing is caring!

SEVILLA 8.7.2020 / Jose Manuel García Bautista

El hombre que padecía VIH, diagnosticado en 2012, de 34 años, podría ser la primera persona en ‘curarse’ al seguir una terapia farmacológica experimental intensiva, según informa The Telegraph.

Una terapia intensiva de antirretrovirales sería la causa en una experiencia farmacológica que también se aplicó a otras cuatro personas.

Los resultados se han dado a conocer en una conferencia virtual de la Sociedad Internacional de SIDA. El doctor Ricardo Díaz, de la Universidad de Sao Paulo, ha liderado el estudio de este caso.

Han sido dos medicamentos contra el VIH los que se han dado al paciente, en concreto con dolutegravir y maraviroc, igualmente con nicotinamida, un tipo de vitamina B.

Pacientes “salvados”

No es el único caso en el que se habla de una curación pues en 2007, Timothy Brown, conocido como “el paciente de Berlín”, se sometió a un trasplante de médula ósea tras el que lleva más de 10 años sin la enfermedad.

El segundo caso es el de Adam Castillejo tras un tratamiento con células madre. El caso de este hombre brasileño sería el primer caso en el que ha sido eliminado en un adulto sin un trasplante de médula o de células madres.

TE ASESORAMOS

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es isbylex-fin-noticia-5.jpg
https://www.isbylex.com

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

ESCÚCHANOS:

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

La subida salarial media pactada en convenio sube al 2,21% hasta abril, por encima del IPC

JULIAN MALAESPINA

Vinculan la violencia con la falta de control en el embarazo

Maria Serrano

La Policía Nacional forma a escolares para afrontar los riesgos en Internet y las redes sociales

Manuel Ponce

Leave a Comment

shares