Actualidad Deportes

Un Barça-PSG de Champions de nivel olímpico

Sharing is caring!

El Palau reunirá este jueves (20.45 h/E3) en la Champions hasta 15 medallistas de Tokio entre el Barça (7) y el PSG (8), nueve de ellos campeones olímpicos con Francia

Redacción: 25/10/2021

Sesgún Un Mundo Deportivo, si ya de por sí cualquier Barça-PSG es un partido mayúsculo de Champions, la cita adquiere este jueves (20.45 h/E3, DAZN y directo en la web de MD) un tono aún más intenso de nivel olímpico por la acumulación de estrellas que brillaron el pasado verano en los Juegos. 

Entre los dos equipos, el Palau reunirá hasta 15 medallistas en Tokio, nueve de ellos campeones con Francia, cuatro azulgrana –Ludovic FàbregasDika MemMelvyn RichardsonTim N’Guessan– y cinco del PSG: Nikola y Luka KarabaticNedim RemiliVincent Gérard y Yann Genty.

Mikkel Hansen y Henrik Toft Hansen, plata con Dinamarca, también juegan en París, como Ferran Solé, bronce con España junto a Gonzalo Pérez de VargasAleix Gómez y Ángel Fernández, los otros azulgrana que volvieron de Japón con medalla. 

En total, siete medallistas olímpicos del Barça y ocho del PSG, amén de otro puñado de figuras del balonmano, aseguran hoy un espectáculo grandioso para el mejor partido de la 5ª jornada europea.

“Sabemos que en este grupo de Champions tendremos partidos de este nivel durante toda la temporada y, siempre que sea en el Palau, es un buen momento para nosotros. Nos tenemos que enfrentar a los mejores equipos y el PSG es uno de ellos. Estamos un poco cansados, como es normal, pero después de la decepción de la Super Globe el equipo ha dado un paso adelante, ha ofrecido una mejor versión y hay que confirmarla.”, apuntó Gonzalo.

“El PSG es uno de los mejores equipos de Europa. Ha tenido algunos problemas fuera de casa y hay que aprovechar que jugamos en el Palau y tendremos un buen ambiente. No hay mejor partido que este. El Palau tiene que ser un fortín para que nadie piense que puede llevarse nada de aquí porque hemos demostrado que, con la gente del Palau y un buen ambiente, es muy complicado ganar en Barcelona”, añadió el capitán.

undefined
El ex azulgrana Nikola Karabatic, una de las grandes estrellas del PSG PSG

“Necesitamos la ayuda de un Palau lleno para ganar el partido”, insistió el entrenador del Barça, Carlos Ortega. “Son más estables en su casa, pero es un rival muy fuerte, con dos grandes jugadores en cada posición. Tenemos que hacer un partido muy serio. Cuanta más gente seamos en el Palau, más posibilidades tendremos de ganar”, afirmó Ortega.

“El equipo está cansado porque la temporada pasada fue muy larga, pero todo el mundo está involucrado y es consciente de que el partido es muy importante”, dijo el técnico. 

“El PSG es uno de los mejores equipos de Europa. No hay mejor partido que este”

Gonzalo Pérez de VargasPortero y capitán del Barça

En efecto, los Juegos exigieron un esfuerzo extra a la mayoría de jugadores del Barça y el PSG. Ambos equipos ya han perdido en Veszprem: 34-31 los parisinos y 29-28 los catalanes. El conjunto francés también empató en la pista del Flensburg (27-27), pero está igualmente en la pelea por las dos primeras plazas que darán el acceso directo a cuartos de final.

El Kielce ha dormido líder tras vencer el miércoles al Porto (39-33), lo que obliga al Barça a ganar para seguir primero por mejor diferencia de goles. Los azulgrana suman seis victorias y una sola derrota ante el PSG, que aún persigue su primera Champions a pesar de llevar varios años con el mayor presupuesto: 17,8 millones de euros esta temporada. 

Steins, Prandi, Kristopans, Ntanzi, Grebille, Keita y Kounkoud completan la plantilla dirigida por Raúl GonzálezLuka Cindric es la única baja azulgrana, cubierta por Artur Parera.

NOTICIAS PATROCINADA POR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Tu%CC%81-tranquilidad-y-seguridad-para-todo-el-an%CC%83o.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es E%CC%81lite-Auto%CC%81nomos.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Personal-Responsibility-Locus-of-Control-3.jpg

http://www.isbylex.com

Recomendado:

Related posts

Actualización: Cifras del coronavirus en el mundo

Jose Manuel Garcia Bautista

Ciberestafa: Cuidado con la linterna y la calculadora de tu móvil, así es el ‘SIM Swapping’

JULIAN MALAESPINA

El Gobierno estudia la congelación de los sueldos de los funcionarios

REDACCION

Leave a Comment

shares