Actualidad Astronomía

Un asteroide potencialmente peligroso pasará cerca de la Tierra el 29 de abril

Sharing is caring!

SEVILLA 4.3.2020 / Jose Manuel García Bautista

Un asteroide de 1,7 kilómetros de ancho por 4,1 kilómetros de largo pasará el 29 de abril cerca de la Tierra pero no hay riesgo de impacto.

Según NASA el asteroide es “lo suficientemente grande como para causar efectos globales” y una destrucción en el planeta.

El asteroide es denominado como 52768 (1998 OR2) siendo detectado en el año 1998, tendrá su paso a 6,29 millones de kilómetros de la Tierra, a una velocidad de 31.000 kilómetros por hora.

El paso por las “cercanías” de nuestro planeta será el señalado día 29 de abril a las 4:56 a.m. ET, según el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA, encargado de seguir cuerpos o elementos que podrían chocar con la Tierra.

El asteroide está calificado como un objeto potencialmente peligroso estando en la lista de posibles eventos futuros de impacto de la Tierra de la NASA. Es seguido por el Sistema Sentry de la NASA, “un sistema de monitoreo de colisiones altamente automatizado que escanea continuamente el catálogo de asteroides más actual en busca de posibilidades de impacto futuro con la Tierra en los próximos 100 años”.

No es el mayor que se acercará a nuestro planeta pues el asteroide 3122 Florence (1981 ET3) pasó cerca de la Tierra el 1 de septiembre de 2017 y lo hará el 2 de septiembre de 2057 teniendo 2,5 kilómetros de largo y casi 9 kilómetros de ancho.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: El Tribunal Europeo declara abusivas las hipotecas vinculadas al IRPH

https://www.isbylex.com

Related posts

La vacuna de Johnson & Johnson suspendida en Dinamarca

REDACCION

Campaña para controlar los requisitos en la ropa infantil

Maria Serrano

El deporte reconquista la UN

REDACCION

Leave a Comment

shares