Ciencia y Tecnología Elitediario MEDICINA ULTIMA HORA

Un anticuerpo biespecífico obstaculiza el 74% de los cánceres de pulmón

Sharing is caring!

El tratamiento de Johnson & Johnson evitó la progresión durante 8,3 meses y mantuvo a los pacientes con vida durante casi dos años.

NOTICIA PATROCINADA POR

Redacción 30.1.2021.-

Publica el medio CONSALUD que el anticuerpo biespecífico EGFR-MET de Johnson & Johnson ha obtenido resultados prometedores antes de una posible aprobación de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés).

Así, según los últimos ensayos, el fármaco redujo los tumores en el 40% de los pacientes con cáncer de pulmón con una mutación de EGFR poco común y frenó el crecimiento tumoral en casi tres cuartos de los pacientes.

Concretamente, del 40% de los pacientes que vieron cómo sus tumores se encogían, tres pacientes (4%) vieron todos los signos de cáncer eliminados. 

Los pacientes respondieron al tratamiento durante una media de 11 meses. 

El tratamiento evitó la progresión durante 8,3 meses y mantuvo a los pacientes con vida durante casi dos años.

Aunque las mutaciones de EGFR son comunes, las inserciones del exón 20, donde una o más bases de nucleótidos se insertan en un segmento de ADN llamado exón 20, son más raras que las llamadas mutaciones activantes clásicas que comprenden hasta el 85% de las mutaciones de EGFR que se observan en el cáncer de pulmón“, ha indicado Joshua Sabari, MD del Centro de Cáncer Perlmutter de Langone de la Universidad de Nueva York.

El efecto secundario más común fue la erupción, que afectó al 86% de los pacientes, seguido de reacciones relacionadas con la infusión

A menudo, esos pacientes no responden a los inhibidores estándar de tirosina quinasa EGFR de tercera generación. El estándar de atención en esta población sigue siendo la quimioterapia doble con platino”, ha añadido Sabari, al mismo tiempo que ha subrayado que “a estos pacientes tampoco les va demasiado bien con la quimioterapia“. 

La mediana de supervivencia libre de progresión es de siete a nueve meses, lo que no es excelente, y la tasa de respuesta objetiva es de aproximadamente un 35%“, ha indicado.

El efecto secundario más común fue la erupción, que afectó al 86% de los pacientes, seguido de reacciones relacionadas con la infusión, que afectaron a dos tercios de los pacientes. 

Casi la mitad de los pacientes informaron paroniquia o una infección alrededor de las uñas de las manos o los pies.

No hubo muertes relacionadas con el tratamiento, el 13% de los pacientes necesitaron reducciones de dosis y el 4% de los pacientes interrumpieron el tratamiento debido a efectos secundarios.

TE ASESORAMOS     https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

El PP planteará un ‘Pacto por la Seguridad en Sevilla’ que incluya la ampliación de la plantilla de la Policía Local, mejores equipos y dotación de tecnología

REDACCION

Telecinco elimina al concursante Carlos Algora, de ‘La isla de las tentaciones’, tras su detención por un presunto abuso sexual múltiple

REDACCION

Sergi Gómez por Carriço, principal novedad en una lista de veinte citados

REDACCION DEPORTES

Leave a Comment

shares