Actualidad Sevilla

Un alumbrado de bombillas sostenibles ilumina Sevilla por Navidad

Sharing is caring!

Sevilla, 30.11.2019 (EFE).-

Casi 300 calles de Sevilla se han llenado de luz este viernes tras el encendido del alumbrado navideño, formado por bombillas “sostenibles” inaugurado en la avenida de la Constitución de la capital sevillana.

Mayores y pequeños han salido a la calle para contemplar la iluminación navideña, que este año cuenta “con una novedad importante, con iluminación led y, por tanto, contaminación cero”, ha destacado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento, Antonio Muñoz.

A las 19:00 horas y a la altura del denominado arquillo del edificio del Ayuntamiento, numerosos sevillanos han participado en una cuenta atrás que ha dado paso al encendido de las luces elevando las linternas de sus teléfonos móviles, mientras que una banda ha ambientado la velada con melodías navideñas. 

En esta edición, la avenida de la Constitución y las calles Tetuán, Sierpes, Alfonso XIII y la plaza de El Salvador han sido adornados con motivos y diseños nuevos. 

Guirnaldas plateadas, campanas doradas y bolas decorativas propias de la Navidad son algunos de los diseños de las luces instaladas en las calles sevillanas.

El Ayuntamiento ha puesto en marcha un Plan Especial de Tráfico, que con motivo de la inaugración del alumbrado arranca este viernes en su fase inicial, con atención especial a las dos nuevas zonas comerciales, la de Torre Sevilla y la del centro Lagoh, y que se establece como una etapa previa a las restricciones de asceso al casco histórico, previstas para el 13 de diciembre.

Además, desde este viernes al 12 de diciembre se aplicarán dispositivos especiales preventivos que permitirán una rápida respuesta en caso de aglomeraciones en el centro histórico y en los centros comerciales.

Este plan también incluye también medidas preventivas especialmente en las zonas comerciales durante el periodo de rebajas, entre el 6 y 12 de enero y un refuerzo del transporte público. 

TE ASESORAMOS

OYENOS

TE PUEDE INTERESAR

Related posts

El cantante Raphael vuelve este sábado a Starlite

Isaac Olivares

Muere un joven de 20 años en un accidente en Villanueva de los Infantes

REDACCION

Ciclo de cine y documentales sobre flamenco y Polígono Sur

Aries Luna

2 comments

Antonio Banderas enciende la Navidad de Málaga ante una multitud de personas - noviembre 30, 2019 at 6:13 am

[…] Un alumbrado de bombillas sostenibles ilumina Sevilla por Navidad ins.adsbygoogle { background: transparent !important; } Alumbradoantonio banderasCALLE LARIOSColorEncendidofrancisco de la torreJUANMA MORENOlucesMÁLAGANAVIDADnavideñoturismo […]

Reply
"Sevilla con los peques" - diciembre 17, 2019 at 6:28 pm

[…] Un alumbrado de bombillas sostenibles ilumina Sevilla por Navidad culturaGuiaINFORMACIONNAVIDADNiñosOCIOSEVILLAturismo […]

Reply

Leave a Comment

shares