Un alemán se une al selecto club de los nadadores completan reto de 7 océanos

Un alemán se une al selecto club de los nadadores completan reto de 7 océanos

Ceuta, 10.6.2019*.- Un alemán se unió este domingo al selecto club de nadadores que han conseguido completar a nado “El desafío de los siete océanos”, que es la versión en natación en aguas abiertas de las siete cumbres y implica cruzar a nado siete estrechos y canales alrededor del mundo.

Según informa en un comunicado la Asociación de Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar (ACNEG), el alemán André Wiersig, de 47 años, se unió a los nadadores que han logrado completar este reto tras enlazar a nado las costas del Estrecho de Gibraltar.

Tras varios días en los que el clima no ha sido favorable, hoy muy temprano y en una mañana espléndida con viento de poniente, se lanzó al agua el nadador alemán sin traje de neopreno.

Con una temperatura media del agua de 17,5 grados, el nadador marcó un tiempo de 4 horas y 17 minutos para recorrer una distancia total de 15,2 kilómetros.

Con esta travesía cumplida, André Wiersig completa su reto de los 7 océanos.

En el reto hay que nadar el Canal del Norte entre Irlanda del Norte y Escocia, el Estrecho de Cook entre la isla del norte y la del sur de Nueva Zelanda, el Canal de Molakai entre las islas de Oahu y Molakai en Hawaii, el Canal de la Mancha que separa Inglaterra y Francia, el Canal de Catalina entre la Isla de Catalina y California, el Canal de Tsugaru entre las islas de Honshu y Hokkaido de Japón y el Estrecho de Gibraltar que separa Europa y África.

REDACCION DEPORTES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *