Actualidad Sucesos

Un agresor sexual trata de violar a una joven tres días después de salir de la cárcel de Estremera

Sharing is caring!

El joven de 24 años logró desprenderse de la pulsera telemática que debía llevar para no acercarse a la joven que violó en Elche hace cinco años

Redacción: 27/10/2021

Según la Vanguardia, un agresor sexual de 24 años sale de la cárcel madrileña de Estremera en libertad vigilada, con una pulsera telemática para seguir sus pasos. Hasta este centro penitenciario había sido trasladado hace poco después de haber cumplido la casi totalidad de su pena en la prisión de Villena (Alicante). Fue condenado a tres años y nueve meses de cárcel por agredir sexualmente a una mujer en Elche hace cinco años.

19 de octubre de 2021. En Instituciones Penitenciarias, según ha podido saber La Vanguardia, salta una alerta porque el preso en libertad está manipulando la pulsera que lleva consigo para controlar la orden de alejamiento de su víctima. En un primer momento no se notifica a las Cuerpos y Fuerzas de Seguridad porque, según apuntan fuentes de Interior, este tipo de dispositivos suelen reportar fallos, por lo que se gestiona internamente en Instituciones Penitenciarias. 

Sin embargo, finalmente detectan que no se trata de un error. El condenado por violación había logrado desprenderse de ella  durante la tarde de este día y se da conocimiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. La última señal de posicionamiento que emitió la pulsera situaba al preso en Tarancón (Cuenca), a unos 15 kilómetros del centro penitenciario del que había salido tres días antes. 

El agresor vuelve a atacar

Trató de meter a la víctima en un portal mientras le realizaba tocamientos

20 de octubre de 2021. Una joven de unos 20 años acude al Cuartel de la Guardia Civil de Tarancón y denuncia que un hombre ha tratado de violarla. Según fuentes de la investigación, el joven agresor trató de meterla en un portal próximo a su vivienda mientras le realizaba tocamientos por todo el cuerpo. La chica logró zafarse y escapó del lugar de donde presuntamente se cometió el intento de agresión sexual. 

21 de octubre de 2021. Tras ponerse la investigación en marcha para tratar de dar caputa al presunto agresor al que la víctima no lo identifica como vecino de la zona, los agentes dan el alto a un individuo que caminaba en paralelo a la Nacional III a la altura de Villarubio. A unos 13 kilómetros de Tarancón. El sospechoso se da a la fuga cuando la patrulla del Instituto Armado le da el alto pero finalmente es detenido. 

La Guardia Civil, tras su detención, procede a comprobar los datos y descubre que el arrestado es el joven marroquí que hacía cuatro días había salido de Estremera tras cumplir condena por la agresión sexual con el sistema de vigilancia que debía estar vigente hasta 2022.

22 de octubre de 2021. Cinco días después de salir de prisión, el detenido vuelve a pasar a disposición judicial, y el magistrado ocupado del asunto decreta su envío a prisión provisional en el centro penitenciario de Cuenca.

NOTICIAS RELACIONADAS:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Tu%CC%81-tranquilidad-y-seguridad-para-todo-el-an%CC%83o.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es E%CC%81lite-Auto%CC%81nomos.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Personal-Responsibility-Locus-of-Control-3.jpg

http://www.isbylex.com

Recomendado:

Related posts

El cuerpo sin vida encontrado en Carmona es de la anciana desaparecida

Jose Manuel Garcia Bautista

La OMS advierte del riesgo que corre la salud de los niños por el coronavirus

JULIAN MALAESPINA

Las cofradías de Sevilla devolverán el dinero de sillas y palcos si se solicita

REDACCION

Leave a Comment

shares