Actualidad Salud

Un 45% de la población mundial tiene una buena salud del sueño

Sharing is caring!

SEVILLA 19.03.2021 / Dailo González

NOTICIA PATROCINADA POR:

Los problemas del sueño amenazan la salud y la calidad de vida de hasta el 45% de la población mundial, según ha señalado Ana Fernández Arcos, coordinadora del Grupo de Estudio de Trastornos de la Vigilia y Sueño de la Sociedad Española de Neurología, con motivo del Día Mundial del Sueño, que se celebra hoy viernes.

“El sueño está involucrado en infinidad de procesos fisiológicos, como la consolidación de la memoria, la regulación hormonal, el control de la respuesta inmune e infamatoria, la regularización vascular, el procesamiento emocional, por lo que una mala calidad de sueño suele ir ligada a numerosos problemas de salud, así como un mayor riesgo de desarrollar diversas enfermedades como obesidad, diabetes, hipertensión, enfermedades vasculares, cambios metabólicos, cáncer”, ha detallado.

Según datos de la Sociedad Española de Neurología (SEN) más de un 10 por ciento de la población española, lo que supone más de 4 millones de personas en España, padecen algún tipo de trastorno de sueño crónico y grave.

Pero, además, más de un 30 por ciento de la población española, es decir, más de 12 millones de españoles, se despiertan con la sensación de no haber tenido un sueño reparador o finalizan el día muy cansado. “La SEN estima que entre un 20 y 48 por ciento de la población adulta española y que entre el 20-25 por ciento de la población infantil sufre dificultad para iniciar o mantener el sueño.

Y el insomnio, el síndrome de apneas-hipopneas del sueño, trastornos del ritmo circadiano, el síndrome de las piernas inquietas, las parasomnias NREM, el trastorno de conducta durante el sueño REM, la narcolepsia o la hipersomnia idiopática, son los trastornos del sueño más habituales entre la población española”, ha enfatizado Fernández Arcos.

TE ASESORAMOS

https://www.isbylex.com

Elementos para tener un buen sueño

Son tres elementos los que marcan un sueño de buena calidad: la duración, que debe ser suficiente para sentirse descansados y estar en alerta al día siguiente (en la población adulta se estima que este tiempo debe ser entre 7 a 9 horas); la continuidad, porque los periodos de sueños deberían ser continuos sin fragmentación; y la profundidad, ya que el sueño debe ser lo suficientemente profundo para ser reparador.

Related posts

Registrado un terremoto de magnitud 3,8 con epicentro en Viator (Almería)

REDACCION

Dos policías mantienen relaciones sexuales dentro de un coche patrulla

REDACCION

El SAS pondrá en funcionamiento diez quirófanos en el Hospital Militar

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares