Andalucia Elitediario Politica

Últimos trámites para la creación del Consejo Andaluz del Pueblo Gitano

Sharing is caring!

7 octubre 2019.- La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación pondrá en marcha una evaluación intermedia del II Plan Integral para la inclusión de la Comunidad Gitana 2017-2020, para impulsar aquellas medidas que sea necesario abordar.

En palabras de la consejera, “esta medida corresponde al interés del Gobierno andaluz en eliminar los obstáculos, más difíciles de superar que para el resto de las personas, que encuentra este colectivo para ejercer sus derechos como ciudadanos y superar los estereotipos, identificados siempre con la pobreza”. 

Este Plan Integral para la Comunidad Gitana contempla, entre sus propuestas, la constitución del Consejo Andaluz del Pueblo Gitano como órgano de interlocución entre las entidades que conforman el tejido asociativo gitano andaluz y las administraciones públicas.

Tiene carácter consultivo y nace con el objetivo de favorecer el desarrollo de políticas e iniciativas públicas que fomenten la igualdad de oportunidades y de trato de la población gitana en Andalucía.

Iniciados ya los trámites para la elaboración y aprobación de su Decreto regulador, se espera que quede constituido en el plazo de cuatro meses desde la entrada en vigor del Decreto.

En la actualidad, se están estudiando y valorando las alegaciones presentadas de manera que enriquezcan la acción y alcance del Decreto.

En total, 74, que se han recibido por parte de 13 entidades.

Además, ya se está elaborando el borrador de la Orden por que se articulará la designación de las 28 vocalías del Consejo en representación de las organizaciones gitanas.

La consejera ha destacado la importancia del tejido asociativo gitano en Andalucía: “Los gitanos y gitanas de nuestra tierra ejercen su ciudadanía en todos los ámbitos de la vida. Por ello, tenemos que conseguir, entre todos, que las aportaciones de la comunidad gitana sean visibles a los ojos del resto de la sociedad”.

Siguenos en:

Related posts

Tensión en el Congreso, se agudiza el enfrentamiento entre Abascal y Echenique

Jose Manuel Garcia Bautista

El gobierno municipal defiende un trabajo serio para garantizar la viabilidad de Tussam

REDACCION

La construcción de desacelera en Andalucía

JULIAN MALAESPINA

Leave a Comment

shares