Actualidad Internacional

Últimas noticias de Afganistán, en directo | El ministro del Interior asegura una “transferencia pacífica del poder hacia un gobierno de transición”

Sharing is caring!

Estados Unidos inicia la evacuación de su Embajada en Kabul | Menos de 50 funcionaros estadounidenses se quedarán en la ciudad por el momento | El presidente afgano, en conversaciones de emergencia con EE UU y la OTAN

Redacción: 16/08/2021

Según El País, los talibanes han iniciado este domingo el asalto a Kabul y empiezan a entrar en la capital afgana. La milicia islamista asedia la ciudad por todos los frentes, pero el ministro de Interior afgano en funciones, Abdul Sattar Mirzakwal, ha asegurado en un mensaje televisado que Kabul no será atacada y que la transferencia del poder hacia “un gobierno de transición” será “pacífica”.

Estados Unidos ha comenzado ya a evacuar su Embajada tras el envío de tropas para proteger al personal y menos de 50 funcionaros se quedarán en la ciudad de momento. Miembros de equipos esenciales estadounidenses trabajan desde el aeropuerto de Kabul, mientras que oficiales de la OTAN y otro personal europeo ha sido trasladado a un lugar seguro en la capital.

El presidente afgano, Ashraf Ghani, está manteniendo conversaciones de emergencia con el Representante Especial de Estados Unidos para la Reconciliación de Afganistán, Zalmay Khalilzad y otros altos funcionarios de la OTAN.

NOTICIAS RELACIONADAS:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Tu%CC%81-tranquilidad-y-seguridad-para-todo-el-an%CC%83o.png

http://www.isbylex.com

Recomendado:

https://elitediario.com/a-juicio-el-anciano-que-apunalo-a-un-companero/
https://elitediario.com/un-hombre-muere-en-un-club-de-alterne-de-aizoain-en-una-actuacion-de-la-policia-foral/
https://elitediario.com/fallece-ahogado-un-joven-de-27-anos-en-el-pantano-de-alloz/
https://elitediario.com/el-ojo-que-todo-lo-ve-en-la-via-de-cintura/

Relacionado

Related posts

Aprobados los presupuestos para 2020 en Andalucía con el apoyo de Vox

Jose Manuel Garcia Bautista

En estado grave una menor de 13 años tras precipitarse desde un tercer piso en Plasencia

REDACCION

Niñas en las TIC: solo el 20% de los andaluces que trabajan en el sector son mujeres

REDACCION

Leave a Comment

shares