Actualidad Internacional Salud

Últimas informaciones del coronavirus de China

Sharing is caring!

SEVILLA 11.2.2020 / Jose Manuel García Bautista

Se ha superado la barrera psicológica de 1000 muertos por el coronavirusde Wuhan, china, en el mundo, principalmente todos en el país asiático siendo más de 40.000 personas las afectadas por el mismo y las previsiones siguen en aumento.

Los últimos datos científicos al respecto informan que el periodo de incubación podría ser de 24 días, así lo indica el epidemiólogo chino Zhong Nanshan, conocido por su trabajo en la gestión del brote de SARS ocurrido 2003.

Zhong Nanshan ha sido nombrado asesor principal de la epidemia del virus y cree que el período de incubación del nuevo coronavirus podría ser tan corta como de cero días o tan larga como de 24, esto es 10 días más de lo que se creía hasta ahora.

Las disposiciones de cuarentena para aquellos sospechosos de portar la infección actualmente se extienden 14 días, tiempo durante el cual el portador puede no presentar síntomas.

Se cree que el coronavirus puede transmitirse durante esta incubación asintomática, aunque no todos los expertos están conformes con esto último.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Preocupación mundial por la propagación del coronavirus 

https://www.isbylex.com

Related posts

Detienen en Mijas a un hombre por colgar a su perro de una pérgola

REDACCION

La OCU alerta sobre la fideuá de marisco ‘sin gluten’ por un error en el etiquetado

REDACCION

Los precios del petróleo se mantienen estables a medida que la demanda relacionada con el coronavirus pesa

JULIAN MALAESPINA

Leave a Comment

shares