Ultima hora en la propagación del covid-19 en todo el mundo

Ultima hora en la propagación del covid-19 en todo el mundo

Más de 435.300 personas infectadas en todo el mundo y más de 19.500 han muerto.

Reuters 27.3.2020.-

Nueva York, que experimenta más muertes e infecciones por coronavirus que cualquier otro estado de EE. UU., muestra signos tentativos de desacelerar la propagación del virus, ya que los senadores de EE. UU. votaron el ayer un paquete de 2 billones de dolares para aliviar el devastador impacto económico de la pandemia.

MUERTES, INFECCIONES

* Más de 435.300 personas han sido infectadas en todo el mundo y más de 19.500 han muerto, según un recuento de Reuters.

EUROPA

* Es poco probable que el verano detenga la propagación del virus, y se pronostica que todos los países de Europa se quedarán sin camas de cuidados intensivos a mediados de abril a menos que actúen rápidamente.

* Los estados de la Unión Europea necesitan 10 veces más equipos de protección personal y otros dispositivos médicos que los que las cadenas de suministro tradicionales pueden proporcionar, mostró un documento interno de la UE el miércoles.

* Italia ha visto más muertes que cualquier otro país, con las últimas cifras que muestran que 7.503 personas han muerto por la infección en apenas un mes.

* Una persona que vive en la misma residencia del Vaticano que el Papa Francisco ha dado positivo por coronavirus.

* El número de muertos por coronavirus en España aumentó en 738 durante la noche a 3.434 muertes y superó el de China.

* Las autoridades sanitarias francesas informaron el miércoles 231 nuevas muertes por coronavirus, con un total de 1,331.

* Alemania planea insistir en que los pasajeros de líneas aéreas que llegan de países no pertenecientes a la UE entren en cuarentena durante 14 días.

* Los reguladores británicos actuarán contra cualquier empresa que se esté beneficiando de la emergencia del coronavirus y el gobierno lanzó una campaña de WhatsApp contra la información errónea.

* El príncipe Carlos, el heredero de 71 años del trono británico, dio positivo y se aisló en Escocia con síntomas leves.

AMERICAS

* Nueva York, que experimenta más muertes e infecciones por coronavirus que cualquier otro estado de EE. UU., Muestra signos tentativos de desaceleración de la propagación del virus.

* Nueva Orleans está en camino de convertirse en el próximo epicentro de coronavirus en los Estados Unidos.

* El Secretario de Defensa, Mark Esper, emitió una orden de detener el movimiento al ejército de los EE. UU. Que detuvo todos los viajes y movimientos en el extranjero por hasta 60 días.

* Canadá casi ha duplicado el valor de un paquete de ayuda a C $ 52 mil millones para ayudar a personas y empresas.

* Muchos de los 850,000 indígenas de Brasil están instando a los funcionarios a expulsar de sus tierras a los forasteros que podrían introducir la enfermedad.

* El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se enfrentó a una reacción política por considerar que el bloqueo del coronavirus era un delito.

* México detuvo temporalmente el procesamiento de solicitudes de asilo desde el martes, ya que sus casos aumentaron a 405.

* Venezuela ha abierto conversaciones con China sobre el posible apoyo financiero para hacer frente a una fuerte caída en los precios del petróleo y la llegada del nuevo coronavirus.

ASIA Y EL PACÍFICO

* La vida comenzó a normalizarse el miércoles después de dos meses de encierro en la provincia de Hubei, epicentro del brote de coronavirus en China.

* China continental reportó una caída en nuevos casos el miércoles debido a que las infecciones importadas disminuyeron y no se reportaron infecciones de transmisión local.

* Singapur reportó 73 nuevos casos de coronavirus el miércoles, el mayor salto diario de la ciudad-estado.

* Australia ampliará las pruebas, dijo el miércoles su primer ministro mientras Canberra lucha por contener el brote.

* Los 1.300 millones de personas de la India fueron bloqueados el miércoles para evitar una explosión de casos de coronavirus mientras el gobierno luchaba por entregar bienes esenciales y calmar los nervios.

* El gobierno indio prohibió la exportación de un medicamento clave contra la malaria, ya que los expertos prueban su eficacia en el tratamiento de pacientes con COVID-19.

* Tailandia registró 107 nuevos casos el miércoles, con un total de 934, mientras que el conteo de Corea del Sur aumentó a 9.137 con 100 nuevas infecciones.

ORIENTE MEDIO Y ÁFRICA

* Los israelíes recibieron instrucciones el miércoles de permanecer a menos de 100 metros de sus hogares bajo restricciones más estrictas que redujeron aún más el transporte público, exigieron a los empleadores que revisen a los trabajadores por fiebre y establezcan sanciones para las personas que desafían las reglas.

* Arabia Saudita informó su segunda muerte por coronavirus y endureció el toque de queda en todo el país.

* Egipto ha declarado un toque de queda de dos semanas, y los que violen la medida serán penalizados bajo las leyes de emergencia, dijo el primer ministro.

* Funcionarios sudafricanos identificaron sitios de cuarentena en todo el país el miércoles, ya que el número de casos confirmados de coronavirus aumentó a 709.

* El ejército nigeriano se está preparando para trasladar por la fuerza a los enfermos al hospital y hacer cumplir las restricciones, y está alquilando equipos para un “posible entierro masivo”, según un memorando del ejército visto por Reuters.

* Congo cerró sus fronteras e impuso un estado de emergencia.

* Mali y Guinea-Bissau reportaron sus primeros casos el miércoles.

TE ASESORAMOS

OYENOS

PUEDE INTERESARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares