Coronavirus Elitediario

UK: El asesor científico del gobierno advierte que es ‘dudoso’ que una vacuna esté lista para su uso masivo en seis meses

Sharing is caring!

Dice que el Reino Unido debería prepararse para una tercera ola

El profesor Mark Woolhouse dijo que es ‘dudoso’ que una vacuna esté lista para su despliegue masivo en seis meses

NOTICIA PATROCINADA POR

Redacción 27.9.2020.-

Publica Daily Mail que un asesor científico del gobierno advirtió hoy que es ‘dudoso’ que haya una vacuna contra el coronavirus lista para su despliegue masivo en seis meses.

También dijo que una tercera ola de infecciones el próximo año es ‘totalmente posible‘. 

El profesor Mark Woolhouse de la Universidad de Edimburgo, dijo que las personas involucradas en la creación de una vacuna Covid-19 creen que una podría estar lista para marzo. 

Pero el profesor Woolhouse, que forma parte del Grupo científico de modelado de influenza pandémica del gobierno (SPI-M), dijo que podría tomar más tiempo para que un jab esté ampliamente disponible. 

Sugirió que el Reino Unido también debería prepararse para una tercera ola de la enfermedad que se propagará el próximo año, ya que advirtió que Reino Unido tendrá que vivir con el virus hasta que ‘algún tipo de caballería’ venga al rescate de la nación en forma de vacuna o prueba rápida. 

El profesor Mark Woolhouse advirtió hoy que es ‘totalmente posible’ que haya una tercera ola de infecciones por coronavirus, ya que también dijo que era ‘dudoso’ que una vacuna esté lista para su despliegue masivo en seis meses

Boris Johnson anunció la semana pasada nuevas restricciones al coronavirus para frenar la propagación de la enfermedad, ya que el primer ministro dijo que la nueva ofensiva podría durar seis meses. 

El profesor Woolhouse le dijo al programa Andrew Marr de la BBC que la estrategia del gobierno parecía ser tratar de “mantener esto” hasta que haya una vacuna. 

Pero instó a tener precaución en la línea de tiempo para cuándo los científicos podrían estar en condiciones de lanzar un jab.  

La estrategia del Gobierno es aguantar esto por otros seis meses, eso es lo que nos dicen, e implícitamente en que la expectativa es que después de seis meses algo será diferente y lo obvio es que haya una vacuna disponible‘, agregó.

Continuó ‘Debo decir que la mayoría de las personas con las que he hablado que están involucradas en el desarrollo de vacunas piensan que es posible que tengamos una vacuna en seis meses, pero es dudoso que hayamos podido implementarla a gran escala en ese momento.

Así que me temo que nos encontramos en una situación difícil durante los próximos meses“.

El profesor Woolhouse sugirió que hasta que llegue la ‘caballería’, el Reino Unido tendrá que vivir con la enfermedad. 

Cuando se le preguntó si podría haber una tercera ola de infecciones, dijo: ‘Eso es completamente posible. Un escenario que mencioné anteriormente en realidad incluye esta posibilidad y esta es solo otra demostración de lo que dije antes de que el bloqueo no resuelve el problema, lo pospone.

Por eso necesitamos algún tipo de caballería en el horizonte o alternativamente si pensamos que la vacuna no estará disponible en seis meses o 12 meses o dos años o cuando sea que necesitemos alternativas.El primer ministro se dirige a la nación por las nuevas restricciones pandemicas del coronavirus.

Las alternativas que se han mencionado hasta ahora son cosas como el programa Moonshot sobre pruebas masivas y también puede haber otras en el horizonte“.

Al anunciar su última ofensiva contra el coronavirus el martes de la semana pasada, Johnson dijo que las medidas podrían estar vigentes durante seis meses

Dijo a los parlamentarios en la Cámara de los Comunes: ‘No escatimaremos esfuerzos en el desarrollo de vacunas, tratamientos y nuevas formas de pruebas masivas.  

Pero a menos que logremos progresos palpables, deberíamos suponer que las restricciones que he anunciado permanecerán en vigor durante quizás seis meses.

Por el momento, este virus es un hecho de nuestras vidas y debo decirle a la Cámara y al país que nuestra lucha contra él continuará“.  

TE ASESORAMOS      https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

https://youtu.be/dnzTXn87oh4

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Sentido un terremoto con epicentro en Pruna (Sevilla)

Manuel Ponce

El ICAA lanza la campaña ‘El cine es un lugar seguro’

REDACCION

Comisión para recuperación fijará mañana calendario trabajo y comparecencias

REDACCION

Leave a Comment

shares