Andalucia Politica

UGT se queja de “desinformación” sobre integración de las agencias sanitarias

Sharing is caring!

Sevilla, 7 mar.- El sindicato UGT ha lamentado este jueves la “desinformación” sobre la integración de las agencias públicas sanitarias en el Servicio Andaluz de Salud (SAS) y ha exigido la constitución de una mesa específica para tratar esta cuestión.

“No podemos renunciar a ninguno de los derechos que tienen los trabajadores de dichas empresas”, ha advertido el sindicato en un comunicado, en el que también ha requerido mejoras en los pliegos de condiciones de los contratos con las empresas de ambulancias que prestan sus servicios para el SAS.

El objetivo, según asegura, es poder mejorar el convenio colectivo “de estos miles de trabajadores que llevan desde 2011 sufriendo las consecuencias de los recortes”.

La organización sindical ha explicado que ayer se reunió con el consejero de Salud, Jesús Aguirre, quien también informó hoy en el Parlamento de este encuentro, y ha señalado que la prioridad es empezar a negociar en los distintos foros “de la manera más inmediata posible”.

Según ha asegurado el sindicato, en la reunión pusieron por delante su “voluntad de diálogo constructivo” para mejorar las condiciones laborales y asistenciales.

“Mantener los foros de negociación para llegar a cuanto más acuerdos mejor y constituir una senda de diálogo, donde poder debatir la gran cantidad de trabajo pendiente, es para UGT fundamental y seremos beligerantes si no se nos da esa posibilidad de acordar”, ha recalcado. EFE

Related posts

Carmen Calvo, vicepresidenta primera del Gobierno, asegura se planteará una ‘última’ prórroga del estado de alarma

Jose Manuel Garcia Bautista

Trump vs. Biden, ¿quién ganará las elecciones en Estados Unidos?

REDACCION

Denuncian el estado de animales del zoo de Ayamonte, cerrado desde hace meses.

Maria Serrano

Leave a Comment

shares