Actualidad Andalucia Economía Noticias Sociedad

UGT rechaza la postura “irresponsable” de la patronal sobre las medidas del Gobierno

Sharing is caring!

Sevilla, 28 de marzo (EFE).-

El sindicato UGT-A ha considerado hoy “irresponsables e insolidarias” las declaraciones de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) sobre las medidas sociolaborales anunciadas por el gobierno central para paliar la situación generada por la pandemia de coronavirus.

Para la CEA, estas medidas, que ha calificado de “decepcionantes e inoportunas”, “impedirán sentar las bases de la necesaria recuperación económica de España, provocarán más desempleo y, lo que es peor, parecen ser adoptadas a espaldas de la realidad que viven los empresarios y autónomos en España por culpa de la pandemia”.

UGT Andalucía, en contraposición a la postura de la patronal, considera que la recuperación de la economía andaluza pasa por la solidaridad de todos y cada uno de los estamentos que componen nuestra sociedad: desde los trabajadores públicos, hasta los empresarios, pasando por los trabajadores por cuenta ajena y los autónomos.

“Todos sin excepción debemos estar a la altura, sin olvidar, no la realidad de las empresas, sino de las personas”, indica el sindicato en un comunicado.

La sociedad, en estos momentos difíciles, “no necesita muestras de caridad por parte de los que más tienen, sino verdaderos gestos de generosidad que impidan una fractura social aún más profunda de la que ya existe en nuestra tierra”.

Y UGT Andalucía cree “de manera clara”, que esa generosidad pasa por la lucha decidida contra la economía sumergida que, representa en Andalucía un 26 % del PIB.

RECUERDO A LAS EMPLEADAS DE HOGAR

Recuerda el sindicato a las empleadas del hogar, “tantas veces pagadas en negro”, o los millones de horas extras no pagadas a los empleados que se han ahorrado, o las nóminas que no reflejan todo lo recibido por el trabajador, por lo que subraya que “quizás sea el momento de poner encima de la mesa todas las cartas, e ir pensando en un nuevo modelo relacional económico y social en el que no se permitan desmanes que provoquen la brecha social y económica que lastra a Andalucía, y sí un modelo honesto por parte de empresarios y trabajadores en el que prime la justicia social”.

“Todos aquellos que defienden recetas liberales de bajadas de impuestos masivas deberían de tener un poco de decoro”, en estos momentos tan difíciles para tanta gente, y no demandar de manera tan contundente medidas de protección por parte de la caja única, en la que parecen creer solo una parte de la sociedad, pero de la que todos quieren beneficiarse en esta crisis del COVID19.

Mientras dure esta situación, “UGT luchará con más fuerza si cabe, de como lo ha hecho durante 131 años de historia, para que nadie se quede atrás y para que todos y todas salgamos reforzados, en derechos sociales y laborales”, subraya el sindicato.

PUEDES INFORMARTE

TE ASESORAMOS

OYENOS

Related posts

Victoria Abril: “Pido disculpas a aquellos que han perdido a sus seres queridos”

REDACCION

El tercer premio reparte 20 millones en Almuñécar (Granada)

JULIAN MALAESPINA

Aumento de los casos de alergia debido a la ‘primavera’ de febrero

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares