4 oct. 2019.- Doce años después de la demolición del Equipo Quirúrgico, el antiguo centro médico municipal del Prado de San Sebastián, continúa siendo un solar.
UGT lamenta que el equipo quirúrgico permanezca sin construir a día de hoy y reclama mejoras en la sanidad pública para Sevilla.
El secretario general de UGT Sevilla subraya la importancia de construir el centro y recuerda que “sólo los servicios de atención primaria de las nuevas instalaciones previstas desde hace doce años, permitirían atender a los 12.000 vecinos de los barrios de San Bernardo, Huerta de la Salud, Santa Cruz, Judería, Florida, Puerta de la Carne, Prado de San Sebastián y la zona de alrededor de la Catedral, además del área de atención especializada y quirúrgica seria referente para unos 100.000 habitantes”.
“ Según se acordó en sus día, el centro de salud contará con la cartera propia de atención primaria y ofrecerá consultas médicas, enfermería y servicios tan necesarios como es la detención precoz del cáncer de mama, atención a personas con procesos crónicos, etc…y además se construiría en el mismo lugar un Chare con servicio de urgencias y un centro de atención especializada y quirúrgica muy necesarios y que además servirían para descongestionar los hospitales Macarena y Virgen del Rocio “ .
“ Desde UGT Sevilla consideramos que no podemos cambiar un centro de referencia como es este con todo lo que significa para Sevilla por un aparcamiento, ni siquiera de manera provisional porque esto implica una renuncia implícita a una de las necesidades básicas de los ciudadanos de Sevilla, una sanidad digna“.
Para el secretario general de UGT en Sevilla, “resulta increíble comprobar que quienes defienden una sanidad pública, olviden con tanta rapidez que además de pública, la sanidad tiene que ser digna y con prestaciones adecuadas.
Desde UGT consideramos imprescindible que el acuerdo firmado entre la ciudad de Sevilla y la Junta de Andalucía, sea una realidad cuanto antes, por eso exigimos a nuestros gobernantes decisión y que apuesten de verdad por poner en marcha políticas para la personas” concluye