Andalucia Economía

UGT considera “nefastos” los datos de la EPA

Sharing is caring!

Y que ello está provocando una situación “insostenible”

Son datos que revelan un aumento del desempleo llegando al 21,4%

En los jóvenes el dato se dispara al 40% de desempleados

Córdoba, 25 jul (EFE).-

La secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, ha calificado de “nefastos” los datos de la EPA que reflejan un aumento del desempleo en la región que provoca una situación “insostenible” en materia de trabajo.

En conferencia de prensa, Castilla ha explicado que mientras salen datos “nefastos” para Andalucía “sigue estando castigada por el desempleo y la ciudadanía no merece esta situación”.

“La tasa de desempleo asciende al 21,4 % y volvemos, por desgracia, a liderar la clasificación de la comunidad con más paro de España”, ha señalado.

Ha añadido que los que “niegan la evidencia científica de la brecha salarial” deben mirar “los datos de desempleo de las mujeres”.

Tampoco se olvidó del desempleo en la juventud “asciende al 42 %” y “se tienen que seguir marchando de nuestra tierra para labrarse un futuro”.

“Esta tierra necesita de una potente industria que cree empleo de calidad, lucharemos para atraer industria a Andalucía, porque seguimos sin recuperar los más de 100.000 puestos de trabajo que se perdieron durante los años de crisis”, ha apuntado.

Además, ha abogado por “fomentar el contrato relevo”, que “no se está consiguiendo fomentar en todos los sectores” y el empresariado “debe verlo como una oportunidad de que no se pierda capital humano”.

Por otro lado, ha considerado que los datos de desempleo “se erradicarían con la derogación de las dos reformas laborales”.

Castilla también ha exigido una apuesta “valiente” por una reforma del sistema fiscal por el que “se ahorrarían 80.000 millones de euros”. 


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Related posts

¿Tengo que presentar la Declaración de la Renta si cobro una pensión no contributiva?

REDACCION

Rescatan en Peñaflor a un águila ratonera con un ala rota a consecuencia de un disparo

REDACCION

Multa y prisión por utilizar una tarjeta falsa de discapacitados para aparcar

Manuel Ponce

Leave a Comment

shares