Andalucia Economía Elitediario

UGT avisa que los datos de paro de abril también serán “duros” pero augura una “recuperación”

Sharing is caring!

SEVILLA, 3.4.2020.-

Tras cerrar la provincia de Sevilla el mes de marzo con 31.813 demandantes oficiales más de empleo respecto a febrero y solicitudes para 11.492 expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) por el impacto económico de las restricciones a la movilidad y a la actividad del estado de alarma implantado para combatir la propagación del coronavirus Covid-19, UGT ha avisado de que los datos de abril también serán “duros”, pero ha confiado en la “recuperación” económica una vez sean levantadas las restricciones.

Juan Bautista Ginés, secretario general de UGT-Sevilla, ha razonado este viernes en un comunicado que “la situación actual de estado de alarma afecta de manera significativa al empleo en una provincia como la de Sevilla, que vive principalmente del turismo, el comercio y en menor medida de la agricultura”, sin “haber invertido en industria”.

Por eso, el sindicato ha insistido en pedir a los empresarios que “sean responsables y no utilicen la figura del despido, que usen la del ERTE, para una vez acabe esta terrible crisis sanitaria, que pasará, podamos volver a la normalidad”. “Desde UGT tenemos la convicción de que una vez acabe el estado de alarma, la economía volverá a reactivarse”, ha asegurado.

La inigualable subida del paro del pasado mes de marzo, según ha dicho, refleja una vez más que “el mercado laboral es precario, es estacional y no se invierte en empleo de calidad, lo que condena a los jóvenes a marcharse fuera y a una parte importante de la población rural a abandonar sus localidades de origen buscando empleo fuera”.

Ginés, no obstante, ha querido enviar un mensaje de “esperanza” porque “aunque abril también será duro, en cuanto pase la crisis sanitaria podremos recuperarnos”.

“Es importante tener esperanzas en una ciudadanía como la de Sevilla y su provincia, trabajadora y solidaria, un modelo a seguir para todos”, ha defendido.


HOY ESTRENO DE LA PELÍCULA ‘UNA SEMANA GRANDE INÉDITA EN UNA SEVILLA VACÍA’ A LAS 20:00 HORAS EN ELITE RADIO, CANAL YOU TUBE Y FACEBOOK

TE ASESORAMOS

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Málaga y Granada, las ciudades andaluzas que peor evolucionan con la COVID-19

AGENCIA

Record de deuda pública española en junio

JULIAN MALAESPINA

El Juzgado analizará si las administraciones públicas tuvieron responsabilidad en el caso de la listeria

Manuel Ponce

Leave a Comment

shares