Actualidad AGENCIA Andalucia Coronavirus Noticias Politica

UGT anuncia tolerancia cero con empresas sin condiciones sanitarias el lunes

Sharing is caring!

Sevilla, 10 de abril (EFE).- El sindicato UGT Andalucía ha advertido este viernes que tendrá “tolerancia cero” con las empresas que abran el próximo lunes y no cumplan con las condiciones sanitarias apropiadas para retomar la actividad.

En un comunicado su secretaria general, Carmen Castilla, ha señalado que “deshibernar” la próxima semana el sector productivo no esencial supondrá estar ante el retorno de “un gran número de trabajadores que tendrán un mayor grado de interacción social”.

“Si no hay seguridad ni equipos de protección individuales (EPIs), las empresas no pueden abrir”, ha señalado Castilla.

Además, ha añadido que tendrán “tolerancia cero” y serán “muy tajantes” para que no se abran empresas si las condiciones sanitarias “no son las apropiadas”.

“SIN PROTECCIÓN NO HAY REACTIVACIÓN”

La responsable de la central sindical ha indicado que “sin protección no puede haber reactivación” y que no quieren que “todo el esfuerzo realizado por la ciudadanía estas semanas no sirva para nada”.

Castilla ha precisado que los puestos de trabajo “no pueden ser lugares de contagio” y ha mostrado su confianza en que se den las indicaciones oportunas sobre cómo se tiene que producir el retorno al trabajo.

“Lo importante es encontrar un equilibrio entre la salud y la economía, pero en UGT Andalucía defendemos que sin salud no hay economía que valga”, ha sentenciado.

TE ASESORAMOS

ÓYENOS

Related posts

Covid: África sufre un aumento del 40% de casos en 10 días en medio de preocupantes signos de crecer en todo el continente

REDACCION

Última hora: 30.243 muertos en España por coronavirus

REDACCION

La producción aceituna de mesa será la menor en 10 años

Maria Serrano

Leave a Comment

shares