Actualidad Deportes

UEFA sancionará a los clubes promotores de la Superliga

Sharing is caring!

NOTICIA PATROCINADA

Londres, 25 de abril de 2021.-

El presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, aseguró hoy aquí que habrá sanciones para los clubes promotores de la Superliga europea.


En declaraciones al periódico Mail on Sunday, Ceferin recalcó que la entidad que dirige no puede pasar por alto el hecho y que los 12 clubes implicados tendrán que sufrir las consecuencias de sus acciones.

Las medidas que tomará el órgano rector del fútbol en Europa no fueron adelantadas, pero el presidente señaló que algunas serán más severas respecto a otras.

A comienzo de la semana que acaba, el mundo del fútbol se vió sacudido con la presentación de la llamada Superliga de Europa, de la formarían parte 12 de los principales clubes del viejo continente.

Entre ellos figuran Manchester City y United, Liverpool, Chelsea, Tottenham y Arsena de Reino Unido, los españoles Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, así como los italianos Juventus, Milán e Inter de Milán.

RECHAZO GENERALIZADO

La noticia generó el rechazo inmediato de la comunidad europea incluso, de los aficionados, que la califican de elitista y discriminatoria.

El hecho es que para solventar sus necesidades, estos 12 clubes suscribieron el pacto, con 15 equipos que repartirían los intereses, y otros cinco que subirían cada temporada en dependencia de los resultados de las ligas en el continente.

Ante el reclamo de atletas, directivos y políticos de toda Europa, en menos de 48 horas los seis clubes de la Liga Premier declinaron participar en la iniciativa, al igual que el Atlético de Madrid y los dos elencos de la ciudad italiana de Milán.

ASESORATE CON NOSOTROS: WWW.ISBYLEX.COM

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es isbylex-fin-noticia.jpg
WWW.ISBYLEX.COM

SOLO TRES EQUIPOS QUIEREN SEGUIR ADELANTE

Solo los todopoderosos Real Madrid, cuyo propietario Florentino Pérez es el principal promotor del proyecto, Barcelona y Juventus de Turín, persisten en llevarlo adelante.

Sobre la postura de ese trío, Ceferín la catalogó de inaceptable y sostuvo que todos recibirán su castigo, aunque volvió a señalar que la medida recaerá con mayor rigor, evidentemente, sobre el ‘tridente’ que considera ‘cree que la tierra es plana y que la Superliga existe’.

‘Para mí hay una gran diferencia entre los clubes ingleses y los otros seis. Ellos se retiraron primero, admitieron su error. Hay una cierta grandeza de carácter para decir: ‘me equivoqué”, apuntó Ceferín al rotativo.

No obstante, dejó claro el directivo que los equipos ingleses recibirán amonestaciones menos fuertes, aunque prefirió no especificar en qué consistirían éstas.

PUEDE INTERESARTE

SÍGUENOS A TRAVÉS DE NUESTRO CANAL: WWW.ELITERADIOVISION.COM

Related posts

Tres fallecidos y un herido grave en las carreteras andaluzas, balance del pasado fin de semana

Jose Manuel Garcia Bautista

El cuponazo deja 9,2 millones en el Barrio Alto de Sanlúcar de Barrameda

REDACCION

Joseph Duncan, otro nuevo nombre a la lista

REDACCION DEPORTES

Leave a Comment

shares