Tussan y el peligro de no renovar a 130 trabajadores eventuales

Tussan y el peligro de no renovar a 130 trabajadores eventuales

SEVILLA 18.11.2019 / Jose Manuel García Bautista

Ignacio Flores, concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, avisó del riesgo de no continuidad de 130 trabajadores eventuales en la sociedad Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam.

El que no sigan trabajando estas personas supones “una merma en el servicio”. Parece que en el presupuesto del ejercicio 2020 -asciende a 80,9 millones de euros- “no incluye la renovación de los actuales contratos temporales, ni recoge el posible efecto de la negociación de un nuevo convenio colectivo”.

“No se garantiza la continuidad de 130 trabajadores eventuales en la empresa y, por tanto, habrá una disminución de los servicios de transporte público”.

“¿Cómo pretende el alcalde del PSOE, Juan Espadas, cubrir todos los servicios y refuerzos si no contempla en el Presupuesto la renovación de los actuales contratos temporales? Es realmente incomprensible que no hayan contemplado este gasto necesario”.

“Espadas se dedica a subir los impuestos, como hará con el billete univiaje de Tussam, que subirá en 0,10 céntimos, pero no contempla una mejora de los servicios, al contrario, pretende reducir el personal y, por tanto, los servicios”.

Con todo ello el concejal se quejaba de la “pérdida en la calidad y satisfacción del servicio”.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: PSOE pide comparecencia de Moreno para explicar recortes educación y sanidad

https://www.isbylex.com
error0

Jose Manuel Garcia Bautista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *